18 noviembre 2015

El Ojo de Iberoamérica volvió a reconocer la mejor creatividad de la región

Con más de 2300 asistentes, y alrededor de 4 mil piezas inscriptas, El Ojo de Iberoamérica finalizó con éxito su XVIII edición. La Mejor Agencia de Iberoamérica 2015 fue Almap BBDO y los Directores Creativos, Luiz Sanches y Marcello Serpa. Además por sexto año consecutivo, Ogilvy & Mather se quedó con el galardón a la Mejor Red; Landia volvió a ser la Mejor Productora y, por primera vez, Rodrigo Saavedra (Landia) fue el Mejor Realizador. No Somos Delito, fue el Mejor Anunciante de la región y We Believers, con solo un año de vida, la Mejor Agencia Independiente. Así, el festival que reúne a las mentes más brillantes de la creatividad mundial y que reconoce a las mejores ideas de Iberoamérica, reafirmó su lugar como referente de la creatividad regional y mundial.

La XVIII edición de El Ojo de Iberoamérica, celebró, una vez más, lo mejor de la industria de la comunicación regional e internacional. En los tres días del evento, más de 2300 profesionales se acercaron para asistir a las Conferencias, Workshops y Galas de Premiación. En su décimo octava edición, El Ojo volvió a demostrar por qué hoy es uno de los festivales más creativos e innovadores del mundo.

En esta oportunidad, 3974 fueron las piezas que compitieron por los metales, de las cuales solo 12 lograron alcanzar el máximo galardón, algunas se llevaron hasta más de un Gran Ojo, de los cuales 6 fueron para España, 3 para Brasil y Colombia, 2 para Argentina, mientras que Estados Unidos Hispano y México se llevaron uno cada uno. 
De esta manera, el Gran Tercer Ojo, el Gran Ojo PR, el Gran Ojo Promo y el Gran Ojo Media fueron para “Hologramas por la Libertad”, de DDB España para No Somos Delito; el Gran Ojo Cine/TV y el Gran Ojo Producción Audiovisual para F/Nazca S&S y Stink San Pablo por “100” para Leica, el Gran Ojo Innovación para Grey Argentina por “La sal que se ve” para Fundación Favaloro; el Gran Ojo Vía Pública para Leo Burnett Argentina por “Safety-Truck” para Samsung; el Gran Ojo Sustentable para Geometry Global Colombia por “Trampas Invaluables” para Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; el Gran Ojo Design para“Funtastic Hand” de Publicis Colombia para Fundación Cirec; el Gran Ojo Eficacia también para Geometry Global Colombia/Ogilvy Colombia por “La invasión del Pez León” para Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; el Gran Ojo Sports para Lola Mullen Lowe por “Fútbol vs. Alzheimer” para Revista Líbero; el Gran Ojo Producción Gráfica para PPM Brasil por “Carnes Regias” para Tendal Grill; el Gran Ojo Directo para We Believers por “Emboscada Volvo” para Volvo; el Gran Ojo Contenido para Leo Burnett México por “Intimate Words” para Procter & Gamble y la Mejor Idea Latina para el Mundo, también para Lola Mullen Lowe por“Doble Placer” para Unilever.
Entre los grandes ganadores del festival, el galardón de El Ojo al Desempeño por Iberoamérica como Mejor Agencia fue para AlmapBBDO, la compañía liderada por Luiz Sanchez, luego de la salida reciente de Marcello Serpa. Además, ambos se consagraron como Mejores Directores Creativos de la región. Por su parte, Ogilvy Latina fue la Mejor Red por sexta vez consecutiva y su CEO, Marcos Golfari, se hizo presente para recibir el galardón. Por su parte, Landia volvió a ser la Mejor Productora y Rodrigo Saavedra (Landia), fue por primera vez Mejor Director. Con un año de vida, We Believers recibió el reconocimiento a la Mejor Agencia Independiente; mientras que No Somos Delito, ocupó el lugar del Mejor Anunciante de la región.

Una vez más, Buenos Aires estuvo en el centro de las miradas, reconociendo a las mejores ideas, los más destacados profesionales y empresas de Iberoamérica, que es, sin duda, una de las regiones más creativas del mundo. El Ojo volvió a consagrarse como un espacio único donde se reconocieron los mejores trabajos, se debatieron ideas y se compartieron experiencias, con un espíritu de revitalización, inspiración y networking.