16 noviembre 2015

#Charlas2015 | Cómo usar Facebook si tenés una empresa

Alejandro Zuzenberg, director para Argentina de Facebook, estuvo presente en el ciclo de charlas “Ideas con futuro” organizado por MercadoLibre. Allí aprovechó para aconsejar a emprendedores cómo utilizar la red social para hacer crecer su negocio.
El ejecutivo inició su presentación con una declaración algo contradictoria para la audiencia: “Para las empresas, Facebook no es una red social”. Al definir a la compañía que dirige a nivel local, Zuzenberg sostuvo que a los ojos de un empresario Facebook debería ser una plataforma de marketing para producir resultados económicos. “Hacerle un perfil a mi empresa y postear una foto como lo hace cualquier otro usuario no me generará resultados de negocio”, aseguró. 
Para Zuzenberg, “la masividad de las redes sociales, sobre todo en la Argentina, hace que no tengamos que medir likes o reproducciones de videos, sino que nos permite mirar cómo cambian las ventas y el engagement, y lanzar nuevas unidades de negocio a partir de estas plataformas”. En este sentido, propone también ofrecer a los usuarios una experiencia multipantalla, en la que las redes sociales ocupen el rol de descubrimiento de una marca, y los portales de e-commerce, el de la compra.
A su vez, el directivo afirmó que la tendencia en el mercado del comercio electrónico es la personalización de lo que se ofrece al usuario. “Lo que vos le mostrás a tu cliente o es personal o es spam”, dice Zuzenberg. Además agrega que los argentinos abrimos Facebook 14 veces por día, y con respecto a lo que ese tiempo significa para las empresas, explica: “Hoy el éxito no está en el click, sino en la detención; si vos lográs que un usuario detenga por 3 o 5 segundos su flow y pare el pulgar en tu aviso, ahí ganaste”.
Sobre las tendencias en contenido, el director de Facebook para Argentina comentó que las reproducciones de videos por día ya alcanzan la cifra de 8 mil millones, y que la red social está trabajando en la posibilidad de compartir producciones en 360° dentro del News Feed.