05 octubre 2015

TecnoVoz y Gamifica innovan en la búsqueda de talento


TecnoVoz, empresa que desarrolla plataformas tecnológicas para centros de contacto y soluciones multicanal, y Gamifica, empresa pionera en la aplicación de dinámicas lúdicas para motivar a las personas, anunciaron hoy un acuerdo mediante el cual desarrollarán un producto que revolucionará el proceso de selección y el reclutamiento de personas. 


Orientado en un principio a la industria de los centros de contacto con clientes, esta nueva solución permitirá integrar, desde un inicio, la dinámica de interacción telefónica al propio proceso de selección. 



A partir de una integración entre la plataforma Approach de TecnoVoz, y la plataforma SinCV de Gamifica, los responsables de Recursos Humanos tendrán visibilidad del desempeño de los candidatos desde el momento cero del proceso. Podrán ver cómo gestionan las llamadas, ver cómo son calificados y observar las devoluciones frente a un llamado telefónico como parte del proceso de reclutamiento.



“Los test tradicionales que buscan detectar aptitudes en los candidatos a un puesto laboral pierden sentido -comentó Gerardo Andreucci, Director General de TecnoVoz-. En la medida en que la cultura del trabajo se adapta a las nuevas herramientas digitales la forma de detectar aptitudes en precisamente a partir del uso de estos nuevos instrumentos de trabajo. Y el juego es un espacio de gran visibilidad para encontrar el potencial de las personas, un espacio aún inexplorado”.



“Lo que buscamos con este tipo de soluciones es generar nuevas vías de comunicación entre las compañías y sus potenciales empleados -agregó Rodrigo Borgia, Director de Gamifica-. Son elementos que ayudan a aumentar las interacciones de los individuos e integrarse a programas previos. Solo debemos animarnos a imaginar un mundo laboral más entretenido”

En esta entrevista Rodrigo Borgia, nos cuenta qué es Gamifica.