20 octubre 2015

NICE introduce herramienta totalmente compatible para la conversión y gestión de cintas de audio


El Audio Examiner es la más completa solución de conversión de cintas de audio que asegura total cumplimiento normativo para la industria de servicios financieros
NICE Systems anunció el lanzamiento del Audio Examiner, una solución única y totalmente compatible creada para el sector de servicios financieros, que permite la conversión de cintas de casete de audio para el formato digital para permitir el almacenamiento y la recuperación on-line. La solución también permite la gestión constante de grabaciones de voz, incluyendo la generación de informes de respuesta rápida para las investigaciones de cumplimiento. La solución ya está desplegada en varias organizaciones de servicios financieros en todo el mundo.

El NICE Audio Examiner ofrece una solución práctica para las empresas de la industria financiera que tienen una gran biblioteca de cintas de audio archivadas para fines de cumplimiento. La tecnología analógica de estas grabaciones ya no es común en el mercado y su calidad se está deteriorando. Sin embargo, la necesidad de acceder a las llamadas grabadas en cintas casete para proyectos de cumplimiento de gran escala es cada vez mayor. Para satisfacer las peticiones de los organismos reguladores con respecto a estas grabaciones de audio de mayor edad, el personal y los demás recursos del banco deben ser asignados a tamizar manualmente grandes cantidades de datos inmanejables en un proceso que requiere mucho tiempo. Las llamadas grabadas deben ser examinadas una a la vez - sobre todo porque los metadatos relevantes, tales como la ID del comerciante, están muy limitados o simplemente no existen - hasta que se obtenga la información buscada.

El NICE Audio Examiner  asegura que el proceso cumpla plenamente los requisitos de cumplimiento. Por lo tanto, los registros digitales resultantes y la gestión on-line son también compatible con los estándares de la industria financiera.

Entre otros recursos, el servicio de migración de la cinta incluye:
  • Registros de auditoría
  • Asignación del valor de retención
  • Un ajuste para la eliminación de paradas globales
  • El enriquecimiento de los metadatos y la información del usuario (en el NICE Compliance Replay Server)
  • Informes integrales de procesos
  • La confirmación de que todas las llamadas de cada cinta han sido convertidas
Con el Audio Examiner, el uso y la gestión de las grabaciones de voz procedentes de cintas de audio son las mismas que con las grabaciones digitales actuales, incluyendo las grabaciones de front office, back office y de dispositivos móviles. Entonces, la búsqueda de llamadas puede hacerse utilizando los metadatos enriquecidos, o a través de sofisticados análisis de voz. El resultado es la recuperación mucho más rápida de las llamadas históricas, satisfaciendo las demandas de cualquier investigación de cumplimiento.

"NICE se compromete a ofrecer tecnología y soluciones innovadoras para ayudar a sus clientes a mantenerse a la vanguardia con respecto al cumplimiento normativo", dijo Miki Migdal, presidente del grupo NICE Enterprise Product. "Nosotros creemos que nuestra nueva solución Examinador de Audio (Audio Examiner) es actualmente la única en el mercado que ofrece un proceso totalmente compatible para la conversión y almacenamiento de datos en cintas. Esto satisface plenamente los organismos reguladores, mientras que provee a los equipos internos de voz la mayor confianza de que sus grabaciones históricas cumplen con los estándares actuales de almacenamiento".