22 octubre 2015

#Futurecom2015 | Ericsson presentará la demo de la parada de autobús conectada



·        La parada de autobús conectada incorpora tecnología de small cells 3G, LTE o Wi-Fi que proporciona a los operadores de transporte público una fuente adicional de ingresos
·        Asimismo, da soporte a servicios para el usuario, como información en tiempo real sobre la ruta de los autobuses, mapas interactivos, noticias locales e información turística
·        Otras iniciativas que se mostrarán en el evento incluyen soluciones de Small Cell y una solución de tránsito conectada a la nube, entre otras.
En Futurecom 2015, el evento de las TIC más importante de Latinoamérica, Ericsson (NASDAQ: ERIC) estará presentando un concepto de parada de autobús conectada que incorpora la tecnología de small cells (celdas pequeñas) 3G, LTE o Wi-Fi. La infraestructura de celdas pequeñas de la parada de autobús conectada proporcionará a los operadores de transporte público una fuente adicional de ingresos, dado que se puede alquilar a los operadores móviles de telecomunicaciones como medio para densificar sus redes. Además de los usos convencionales de  la banda ancha móvil, la parada de autobús conectada serán   particularmente útil para los viajeros cotidianos.
Con el concepto de Mobility-as-a-Service disponible en la parada de autobús, los viajeros cotidianos pueden elegir fácilmente la mejor manera de viajar en autobús, metro o a pie basados en información en tiempo real. Los ciudadanos reciben un transporte atractivo, cómodo y asequible, independientemente del operador o medio de transporte. La ciudad recibe un facilitador de servicios de transporte sustentable, escalable y manejable.
El último informe de ConsumerLab sobre los viajeros cotidianos conectados realizado por el laboratorio de investigación del comportamiento de consumidores de Ericsson indicó que el 60% de los viajeros cotidianos en Brasil no usan el autobús con más frecuencia como su medio de transporte preferido debido a los retrasos. Con la parada de autobús conectada, los ciudadanos estarían al tanto de los retrasos, por lo que se reduciría el tiempo de espera y aumentaría la productividad.
En ambientes urbanos densos, como los centros de compras, negocios, entretenimiento y distritos financieros, el aforo a menudo llega al límite y muchas redes no pueden ofrecer altas velocidades de enlace descendente de forma consistente. La parada de autobús conectada, basada en Small Cell-as-a-Service lanzado por Ericsson el año 2014, alivia este problema mediante la creación de una red de acceso de celdas pequeñas separada que se integra con las redes de transmisión de los operadores de telecomunicaciones. Ericsson proporciona la tecnología y los servicios relacionados en colaboración con los operadores de transporte y los operadores de redes de telecomunicaciones locales.
Jo Arne Lindstad, Vicepresidente de Industria y Sociedad de Ericsson Latinoamérica, explica: “Ericsson suministra y opera infraestructuras y servicios TIC para el transporte público, ferroviario y por carretera basado en nuestro portafolio líder de soluciones y servicios de telecomunicaciones. En Futurecom, presentaremos conceptos y ofertas comerciales que tienen el potencial para mejorar el transporte público de operadores y consumidores”.
Además del concepto de parada de autobús conectada, Ericsson también presentará: 
Smart Cities: En la Sociedad Conectada, donde la conectividad y las tecnologías tales como Big Data, Tecnología de la nube, Redes inteligentes e Internet de las Cosas pueden hacer posible las ciudades sustentables del futuro. 
Connected Traffic Cloud: Combina datos en tiempo real desde los automoviles conectados con otras fuentes para brindar a las autoridades responsables del tránsito vial una imagen más completa y para que puedan acceder a los conductores y vehículos. 
Ericsson Cloud: Ericsson HDS 8000 ofrece una plataforma de nube y un centro de datos completos basados en Intel® Rack Scale Architecture. 
Ericsson Radio Kit: El nuevo Ericsson Radio System es un enfoque modular para la construcción y expansión de las redes móviles que introduce una arquitectura de sistemas completamente nueva. 
TV Anywhere: Ericsson MediaFirst brinda agilidad, innovación y beneficios económicos de las modernas tecnologías de la nube y servicios web para los operadores de televisión por suscripción, lo que representa un gran paso adelante en la tecnología de la televisión.
M-commerce: Enviar, gastar y recibir dinero a través de un teléfono móvil rápidamente se está convirtiendo en parte esencial de la vida de miles de millones de personas. 
Grundfos Water Dispenser: Grundfos y Ericsson están probando una solución global que aborda algunos de los desafíos principales como el suministro de agua potable en el mundo en desarrollo.