30 octubre 2015

Furukawa amplía su portfolio de soluciones a través de un acuerdo para la adquisición de una nueva línea de negocios

Foad Shaikhzadeh
Furukawa, líder en la fabricación de soluciones para infraestructura de redes de telecomunicaciones, llegó a un acuerdo con el Grupo AsGa, ubicado en Paulínia, en el Estado de São Paulo, para la adquisición de la tecnología y el portfolio de productos y soluciones de acceso óptico, eléctrico y digital para redes de telecomunicaciones.
Con este acuerdo, la compañía aumenta su línea de productos y soluciones, con una familia completa de equipos PON, DWDM, módems ópticos y radios digitales así como también Sistemas de Gerenciamiento. Esta adquisición solidifica y amplía el Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Furukawa Electric en Brasil, establecido en febrero de 2013, con la incorporación de nuevas tecnologías y con el refuerzo de su equipo técnico, con profesionales con experiencia y calificados.
La negociación, cuyo valor no fue revelado, fue anunciada por el presidente de Furukawa, Foad Shaikhzadeh.
Esta acción fortalece la posición de la empresa como proveedora de infraestructura de comunicación, la hace la más completa para competir en el mercado brasileño y en los países de América Latina para atender cada vez mejor a sus clientes, como las operadoras de Telecomunicaciones, ISPs e integradores de PON-LAN, y principalmente proveer soluciones para Ciudades Digitales, Ciudades Inteligentes, Ciudades Seguras (“Smart Cities” / “Safe City”) y Smart Grid.
Furukawa continúa firme en su compromiso de invertir en América Latina, utilizando tecnología y recursos locales para atender y facilitar la instalación de infraestructura de redes, satisfaciendo la demanda de banda ancha tan importante para el desarrollo y crecimiento de los países y, principalmente, para mejorar la calidad de vida de la población.
“El acuerdo tiene como objetivo primordial catalizar inversiones y acelerar la disponibilidad de productos y soluciones, desarrollados con tecnología brasileña, para el mercado local como así también para el mercado latinoamericano”, explicó Shaikhzadeh.
La conclusión del acuerdo estará sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).