22 octubre 2015

FluviAlba crece de la mano de IFX

Gracias a la implementación de las soluciones de Cloud de IFX, la empresa naviera mejoró sus sistemas de gestión de datos y logró disminuir los tiempos de navegación en sus bases de Buenos Aires, Paraguay y Brasil.

FluviAlba, empresa de transporte fluvial y marítimo, seleccionó las soluciones de IFX Networks, compañía líder en telecomunicaciones y tecnologías de la información, para mejorar su red de transporte de datos y los sistemas de gestión de la compañía. De esta forma benefició a sus bases de actividad localizadas en Buenos Aires y San Lorenzo (Argentina), Paraguay y Brasil.
Anteriormente, FluviAlba contaba con servidores propios ubicados en Buenos Aires, para administrar su sistema de gestión en Argentina, Brasil y Paraguay. Esto generaba una lenta conectividad y constantes caídas del sistema, haciendo que la operación se torne lenta e ineficiente.
La solución llegó de la mano de IFX Networks, que a través de su Cloud Server permitió la instalación de los sistemas de gestión directamente en la nube, evitando así los cortes repentinos del sistema y agilizando los tiempos de navegación para los empleados.
Estamos muy satisfechos con el trabajo que realizó IFX. Ahora todos nuestros empleados, estén en el país que estén, pueden trabajar con una velocidad de conexión excelente e incluso hacerlo desde sus casas, gracias al sistema de gestión en la nube con el que contamos”, afirmó Pablo Soria, Gerente de IT de FluviAlba.
El proceso total de implementación duró un mes e incluyó el establecimiento de sistemas de Cloud y de un servidor físico en el Datacenter que la compañía tiene en la Ciudad de Buenos Aires.
Habíamos contemplado otras opciones pero ninguno de todos los proveedores nos daba una solución completa a nuestros requerimientos. Sólo en IFX logramos unir una excelente calidad en el trabajo final junto con el mejor trato y servicio posventa”, completó Soria.
Además de las soluciones de Cloud, IFX Networks brinda a FluviAlba el sistema de Telefonía IP para su sede de Buenos Aires y ambas empresas se encuentran trabajando en el desarrollo de un proyecto para llevar este sistema de telefonía a San Lorenzo, en Santa Fe, Argentina, y a Paraguay y Brasil.
Luis Gabriel Castellanos, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo LATAM de IFX Networks expresó: “el vínculo personalizado con cada uno de nuestros clientes es el diferencial por el que apostamos y seguiremos apostando en nuestra compañía. Sabemos que la relación con ellos es lo que nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en toda la región y es por eso que ponemos todos nuestros recursos a su disposición para resolver sus problemas”.