20 octubre 2015

Ericsson lleva 5G a Brasil

      Latinoamérica será la primera en probar el sistema  de 5G e IoT el cual se desplegará en Brasil durante 2016, junto con América Móvil
·        Este anuncio es compatible con la agenda digital de Brasil la cual tiene como objetivo acelerar aún más las oportunidades en áreas como la salud, la educación, la energía, la agricultura y nuevas  aplicaciones de la industria
·        Proyectos de investigación de 5G fueron anunciados con la Universidad de São Paulo, la Universidad de Campinas y la Universidad Federal de Ceará
Junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff,  quien visitó la sede de Ericsson (NASDAQ: ERIC) en Suecia hoy, la compañía anunció que seguirá apoyando el desarrollo de la agenda digital de Brasil.

Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson, afirmó: "Las TIC pueden apoyar la transformación de prácticamente todos los sectores de la sociedad, así como todas las industrias, por lo que  estoy convencido de que la próxima generación de banda ancha móvil y la Internet de las cosas, que será habilitado por 5G, acelerará aún más las oportunidades para avanzar en áreas como la salud, la educación, los servicios de energía, la agricultura y dentro de las aplicaciones nuevas de la industria".
Apoyando la agenda digital de Brasil, Ericsson, junto con América Móvil durante el 2016 llevarán el primer sistema de prueba de 5G al país. Estas pruebas de Ericsson permitirán innovaciones, donde los operadores de telecomunicaciones, aliados en el ecosistema como la academia, y las industrias de la salud, la energía y la agricultura y otros socios podrán poner a prueba las capacidades de 5G en una red activa. Además Ericsson junto con América Móvil también podrán implementar un sistema de prueba de Internet de las Cosas (IoT) permitiendo que industrias brasileñas y el sector público estén preparados para la transformación de las TIC. Las pruebas del sistema de IoT se centrará específicamente en aplicaciones de bajas en consumo de batería, tales como sensores de baja potencia en áreas remotas.
Vestberg continúa: "Para 5G, nuestro objetivo es comprender cómo los sistemas serán utilizados por la sociedad y las industrias. Para estar preparados con redes completas comerciales para  2020, Ericsson se ha asociado con América Móvil para el primer sistema de pruebas de 5G en Brasil, como una clara demostración de nuestra ventaja competitiva y, al mismo tiempo del resultado de la investigaciones y pruebas que están desarrollando en los laboratorios y en redes en vivo".
"Hemos sido parte del desarrollo de Brasil desde 1924 y estoy orgulloso de continuar haciéndolo  para llevar tecnología líder en la industria para apoyar un mayor desarrollo del país."
Además de la ya anunciada investigación de Radio 5G con la Universidad Federal de Ceará (UFC), Ericsson anunció hoy programas adicionales con la Universidad de São Paulo (USP) y la Universidad de Campinas (UNICAMP) que se estarán llevando a cabo hasta el 2017.
• Cyber Physical Systems con la USP y la Unicamp: Redes que se comunican sin intervención humana, sistemas autónomos de comunicación  basados en sensores. Estos podrían estar, por ejemplo en las bases de los sistemas de carreteras que se comunican con las autoridades de la carretera en caso de emergencia, sistemas de seguimiento de las condiciones del clima en el camino, y los coches de auto-conducción.
• MiMo (multiple-input and multiple-output) con UFC: Diseño transceptor con múltiples antenas en estaciones base y de terminales de usuario (MIMO) sistemas para 5G. El objetivo es aumentar significativamente la capacidad de los sistemas de comunicaciones inalámbricas actuales. Iniciativa interfaz aérea 5G de Ericsson llamada "NX".
• D2D (Intelligent radio resource allocation) con UFC: Control y Calidad de prestación del Servicio en los sistemas de 5G. El uso de algoritmos y técnicas de asignación de recursos de radio, la idea es permitir mayores tasas de bits y los altos índices de satisfacción de los usuarios en los sistemas de comunicaciones móviles 5G.
Con su experiencia de liderazgo única en cada generación de redes móviles, Ericsson es el líder en tecnología y el conductor de la evolución 5G. Ericsson tiene la función de principal coordinador de METIS I, sentando las bases para 5G, y continúa con ese rol para METIS II, que lidera el desarrollo y estandarización de 5G. La empresa cuenta con una larga tradición de colaboración e investigación, dirigidos a un desarrollo a largo plazo de las tecnologías de la comunicación. Sus pruebas de radio demostraron  5 Gbits / segundo ya en 2014 – primeros en el mundo - y ahora está comenzando ensayos al aire libre y mediciones. Nuestro objetivo para el despliegue comercial a gran escala es el 2020.
Con una organización global de I + D, Ericsson lidera la evolución en estrecha colaboración con las principales universidades técnicas e institutos de investigación, incluyendo los que están en Brasil. Tenemos una trayectoria en la transformación de la industria y somos líderes en varios programas de la industria a nivel mundial. Estos aprendizajes se aplicarán a las industrias de todo el mundo que se están trasladando hacia la digitalización. Tenemos más de 37.000 patentes concedidas, que comprende una de las carteras más fuertes de la industria.