30 octubre 2015

CorbisGlobal desembarca en Buenos Aires y fortalece sus marcas


-El estudio redobla su apuesta de crecimiento con la instalación de una sede corporativa  en el Barrio de Recoleta

- Renueva su imagen de marca haciendo hincapié en los valores y la cultura del trabajo que se mantienen en sus tres unidades de servicios especializados

-Consolida la “otra cara de la marca”, es decir “su gente”, a través de la promoción de un ambiente  donde prima el compromiso, la calidad  y el disfrute.

CorbisGlobal acentúa sus planes de crecimiento y desembarca en Buenos Aires con una nueva oficina que le otorgará mayor visibilidad y presencia  frente a clientes internacionales. También renueva su imagen y arquitectura marcaria, a la vez que apuesta a consolidar su “marca interna” a través de un mayor compromiso con su equipo de más de 120 profesionales.
“Ante un crecimiento sostenido y viendo que las proyecciones a futuro son positivas, buscamos conquistar un territorio que  nos quedaba más allá de nuestra propia frontera: Buenos Aires. El desembarco se dio de la mano de un proyecto muy grande de 130.000 mt2, para el cual ya ganamos una etapa inicial y estamos bien posicionados para el resto del proyecto”, adelantó el CEO de CorbisGlobal, Martín P. Amengual.
 La sede corporativa se encuentra ubicada en el tradicional barrio de Recoleta y pretende convertirse en la vidriera del estudio  de cara al mercado externo. Sumará diez puestos de trabajo al plantel ya estable de CorbisGlobal en Córdoba, de casi 110 profesionales.

Renovación de  arquitectura marcaria e imagen
Tras una revisión profunda y disciplinada, CorbisGlobal encaró un proceso de reformulación de su imagen y de sus marcas, que tuvo como eje la combinación entre la cultura de trabajo y los valores que conforman y unen a  “CorbisGlobal”, con el respeto por la identidad  y especialidad de cada una de sus marcas.
De este modo,  CorbisGlobal se constituye como un estudio profesional, con más de 15 años de trayectoria, que se estructura en tres unidades especializadas en distintos servicios:
-CorbisStudio, especializada en desarrollo técnico de proyectos de arquitectura, ingeniería de detalles y coordinación de ingenierías para proyectos de diversas escalas.
- LightBox, especializada en desarrollo de herramientas de visualización sean imágenes, animaciones o productos interactivos de configuración y diseño.
- KiteLabs, especializada en diseño y desarrollo de software orientado a servicios en la nube (web), aplicaciones móviles y gaming, creadora del software de gestión de proyectos “Frank Collaboration”
Junto a la transformación marcaria, CorbisGlobal renovó sus logos, con el fin de proyecta una imagen más modera, consistente y uniforme. De igual forma renovó su sitio web, donde se pueden vistualizar sus servicios, de una manera más interactiva, amigable e intuitiva. www.corbisglobal.com
Esta reformulación responde  a una necesidad de actualización que resulta del propio crecimiento de CorbisGlobal, como así también, a las demandas del mercado internacional – destino de la mayor parte de sus proyectos-  donde los niveles de exigencia son muy sofisticados.

La otra cara de la marca: “su gente”
De la mano de la renovación exterior, CorbisGlobal readecuó la “otra cara de la marca”, puertas adentro.  “Creemos firmemente que nuestra verdadera 'marca' es nuestra gente, es lo que hacen cada día con y para los clientes, es cómo nos representan y cómo también representan al país en los proyectos internacionales”, reafirmó Amengual.

CorbisGlobal implementó el programa “CG vitAE” (juego de palabras, vitae del latín, vida, pero AE de Architectural/Engineering, en inglés), que sintetiza las iniciativas que el estudio profesional ha implementado desde sus inicios, para promover un ambiente de compromiso, proactividad,  calidad y disfrute del trabajo.  Algunas de las actividades organizadas son:

-Evento “kick off” de bienvenida para los que se unen al estudio, donde se les explica el   “CG Book”, los valores, los sistemas de trabajo, los estándares y procesos.
* Evento outdoor por año, donde se fortalecen conceptos como el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo,
* Equipación de la oficina con tecnología de última generación.
* Flexibilidad horaria en los equipos de proyecto
* Espacios verdes para estar en contacto con la naturaleza
* Iluminación y ventilación natural
* Habilitación de  kiosko responsable, donde cada uno compra y paga y nadie controla
* Incorporación de snaks saludables, para mejorar la alimentación
* Incorporación de  mejoras ergonómicas (pelotas de yoga para reemplazar las sillas y el “balance board” en la sala de ploteo para accionar el cuerpo mientras esperan las impresiones)

 “Queremos lograr que todos disfruten al máximo de cada día, sabiendo que eso se refleja tarde o temprano en la calidad del trabajo que reciben nuestros clientes”, agregó Cecilia Cornaglia, quien dirige el área de Recursos Humanos de CorbisGlobal