20 septiembre 2015

#MeMuevoPor | Apex reunió a más de 3000 corredores en su Maratón Solidaria Acordonarse 2015


El 19 de Septiembre se realizó en Córdoba la 5ta edición de la Maratón Acordonarse, a beneficio de los proyectos solidarios que Apex impulsa desde su Programa de Formación de Líderes Sociales. Los colaboradores de la compañía impulsan las causas que los movilizan y cuentan con una plataforma de desarrollo para lograr objetivos de sus proyectos relacionados con medio ambiente, cultura, salud, educación y comunidad.

Apex America es una empresa de Contact Center BPO con 13 años de trayectoria, presencia en 7 Países y más de 4100 colaboradores. La red de centros de servicio con base en lugares estratégicos de América Latina, ha sido especialmente diseñada para la tercerización de servicios de Atención al Cliente, Social Media, Finanzas y Contabilidad y Soporte de Venta para su portfolio de clientes que está conformado en un 80% por Global Brands.

Acordonarse es el nombre de los eventos de fundraising que Apex America organiza de manera anual en sus sedes de Latinoamérica, en donde todo lo recaudado es a beneficio de los 43 proyectos solidarios.



En esta edición participaron más de 3000 corredores que con sus inscripciones dijeron sí a la invitación de #MeMuevoPor dejar el mundo mejor de como lo encontré. En Córdoba, participaron los 23 proyectos solidarios locales.

Además de ser un evento inclusivo, el desafío este año consistió en compensar su impacto ambiental. Es por esto que, además de estar trabajando en diversas propuestas en relación con proveedores y manejo de residuos, es la primera maratón cordobesa en medir su Huella de Carbono y proponer un plan de acción que permita mitigar la misma.


En diálogo con Patricio Ríos Carranza, CEO de Apex nos comentó: “Como Empresa, creemos que tenemos un rol social: la responsabilidad de habilitar un ecosistema para que la gente desarrolle y maximice su potencial humano y profesional. Dentro de nuestra Cultura, buscamos una transformación sustentable, por eso hacemos énfasis en el desarrollo de las personas, formando líderes sociales y líderes innovadores”

El enfoque en el desarrollo profesional y personal de los colaboradores de Apex se ve reflejado en la satisfacción de nuestros clientes con un NPS (Net Promote Score) del 97%.  Patricio agregó, “Para nosotros la prioridad es la satisfacción de nuestros Colaboradores, en segundo lugar la de nuestros Clientes y en tercer lugar la de nuestros Accionistas, fundamentalmente, creemos que hacer las cosas bien es el mejor negocio.”

Siguiendo el calendario, este año se realizarán eventos en Resistencia, Rosario, Santiago de Chile, Talca (Chile) y Asunción (Paraguay) con el mismo objetivo adaptados a la idiosincrasia de cada una de estas localidades.