13 septiembre 2015

Los 5 mitos del SEO

*Por Carla Dawson, Digital Marketing Strategist, y experta SEO


Carla Dawson
El SEO (posicionamiento web) es una herramienta de marketing nueva y por eso, para usarla de la mejor manera, es importante que conozcas algunos de los errores más comunes que se cometen al momento de implementarlo.

Es importante que la estrategia SEO se realice durante el armado de la web para que el contenido y la estructura sean acordes al análisis de las palabras claves. Este aspecto es fundamental, pero no la única herramienta: se requiere de un 30% de optimización del sitio y un 70% de optimización por fuera del mismo.
El posicionamiento es gratuito, pero para hacerlo de manera correcta, se requiere de conocimientos específicos y avanzados de las distintas herramientas. La persona encargada de llevarlo adelante debe ser un especialista.

Aquí te contamos los errores más comunes.

1. Repetir las  palabras claves colabora con el SEO
Es súper importante utilizar las palabras claves en los sitios, pero no de manera exagerada ni repetitiva porque esto puede ser penalizado por parte de los distintos buscadores.

2. El SEO se puede lograr en un mes
Si bien en un mes se puede ver algunas mejoras, el posicionamiento tarda un tiempo en mostrar sus resultados, un buen SEO requiere mínimo 6 meses.

3. Lo mejor es usar aquellas palabras que más búsquedas tienen
En realidad, las mejores palabras son las que más probabilidad de conversión (contacto vía web) tienen. Entre más específicas sean, más posibilidades hay.

4. Lo que yo veo en el resultado de Google es el posicionamiento que tengo
Este es un error muy común. Google no muestra el posicionamiento que tenemos, para conocerlo, es necesario un software SEO.

5. No necesito SEO
Cada vez se usan menos las páginas amarillas, y en su reemplazo, aparecen los buscadores. Por este motivo, el SEO es una herramienta excelente para que las nuevas generaciones encuentren los productos y servicios que buscan.