22 septiembre 2015

Level 3 ofrece solución de tecnología avanzada a institución educativa peruana IFB Certus‏

Un proyecto de IFB CERTUS implementa red LAN y WAN para apoyar las continuas necesidades de tecnología de la institución

IFB Certus, institución líder en el sector educativo técnico peruano, seleccionó al proveedor líder global de soluciones IP, Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) para sus servicios de TI y soluciones de telecomunicaciones. Usando las soluciones de Level 3 como catalizador para tecnologías emergentes en sus sedes, IFB Certus cree que será la primera institución educativa en implementar este tipo de de modelo y de soluciones tecnológicas avanzadas.
Level 3 proveerá el acceso a Internet, servicios de Data Center, una reingeniería de la red de transmisión de datos de IFB Certus, y servicios Cloud Connect en Lima y en provincias cercanas.
Con este importante cambio, IFB Certus pasa a tener completo dominio del recurso de banda ancha, que le permitirá optimizar y reasignar su capacidad en sus 10 sedes. Esta distribución de capacidad, según la demanda interna, permitirá identificar períodos de alto consumo y demanda.
“Con más de 20 años de presencia en Perú y con sedes en Lima, Arequipa y Chiclayo, nuestros objetivos estratégicos de crecimiento nos llevaron a establecer una alianza con esta compañía dinámica y flexible”, comentó el Ing. Omar Lira, Subgerente de Tecnologías de la Información de IFB Certus. “Level 3 se enfoca en las necesidades de desarrollo de sus clientes, brindándonos el conocimiento y la experiencia para implementar una nueva red de datos. Somos la primera institución educativa en implementar este tipo de soluciones integrales de tecnología avanzada”.
“Esta experiencia nos permite demostrar que el portafolio de servicios de Level 3, y la flexibilidad que ofrece, puede generar ventajas competitivas a instituciones que quieren posicionarse con recursos educativos con acceso a tecnología de vanguardia”, comentó Gianni Hanawa, Director Comercial de Level 3 en Perú. “Los datos de la empresa también están siendo gestionados desde el Data Center de Level 3 en Lima, lo que asegura la continuidad de las operaciones y recuperación de desastres de la organización”.
Detalles del Proyecto
El proyecto consiste en la implementación de una robusta red LAN y WAN, para atender las actuales y futuras sedes, preparada para soportar un crecimiento continuo con soluciones de seguridad de alta disponibilidad. Inicialmente, 4 clases de servicio de alta calidad se definirán, con capacidad de administración de banda ancha, resaltando la importancia de la optimización de aplicaciones, de la experiencia del usuario y del rendimiento.
La solución también incluye la asignación de un ingeniero residente en IFB Certus, permitiendo a la institución reorientar recursos a su operación central.
Para más información acerca de la red de avanzada y ofertas de servicios de Level 3, visite www.level3.com