16 septiembre 2015

#Teads Videos Outstream - Estudio de impacto de Visibilidad publicitaria.‏

Los formatos outstream de publicidad en video digital tienen un mejor desempeño que los formatos tradicionales instream según un estudio de Millward Brown Digital encargado por Teads
Teads, la empresa inventora de la publicidad en video outstream y una plataforma mundial de monetización para editores, dio a conocer hoy una nueva investigación centrada en el impacto de la visibilidad en la efectividad de la publicidad, al comparar formatos de publicidad de video outstream e instream. En el estudio que Teads le encargó a Millward Brown Digital, la visibilidad surgió como el principal factor de impulso de la eficacia de marca y el tiempo pasado viendo un anuncio, como un componente crítico en la conducción de asociaciones de marca.
En particular, el estudio descubrió que los formatos outstream crearon un aumento de un 10% en la conciencia del anuncio en comparación del formato instream y un incremento de un 25% comparado con el grupo de control, que tuvo un significativo nivel de confianza de un 99%. Los formatos de video outstream, que colocan contenido publicitario cautivador fuera del flujo de vídeo tradicional, por ejemplo, dentro del texto de un artículo, en un feed de noticias o en una presentación de diapositivas, también mostraron estar en el área visible de la pantalla 25% más tiempo que en los formatos instream. Teads es pionera desde hace tiempo en el área de video outstream, ya que básicamente crea una mejor experiencia para el usuario y ofrece a los editores y marcas un formato visible que provee mejores resultados de la publicidad en video.
Para el estudio se utilizó una metodología de exposición forzada y el flujo de la encuesta incorporó una exposición dinámica en contexto. Utilizando la tecnología de reemplazo de anuncio y eye square, Millward Brown Digital expuso a más de 5000 encuestados a una prueba creativa dentro de varias plataformas outstream e instream, mientras se hacía el seguimiento de las métricas de comportamiento, visuales y de visibilidad.
Los resultados del estudio fueron:
     El umbral de dos segundos de MRC/IAB no es suficiente para la construcción de marca. Se necesita tiempo dentro de un anuncio para crear conciencia y aumentar las asociaciones. Llevar al público a formatos que le permitan crear una conexión con el contenido es más eficaz para impulsar la conciencia espontánea de la marca en general. Un 42% de los encuestados que vieron los anuncios de video outstream fueron conscientes de la marca, en comparación con solo un 6% que vio 6 segundos del anuncio o menos.
     El tiempo importa para el ROI. El aumento del tiempo conllevó una mayor conciencia de la marca y del mensaje. Con el fin de influir en las acciones a corto plazo y en la intención de compra, los encuestados deben ser expuestos al anuncio por mayor duración. Un 65% de los encuestados que fueron expuestos a formatos outstream eran conscientes del anuncio tras haberse completado el video, en comparación a un 12% que vio 6 segundos del anuncio o menos.
     Los anuncios en video outstream son eficaces a medida que el tiempo aumenta. La relación positiva entre la duración de la visualización y la eficacia del anuncio fue mayor para formatos outstream en comparación con los formatos instream.  Al mirar las métricas de efectividad, tales como la conciencia del anuncio, la conciencia de la marca, y la favorabilidad a la marca, los anuncios de video outstream generaron un mayor aumento con el paso del tiempo en comparación con los formatos instream.
     Los formatos outstream producen más impacto. Los formatos outstream proporcionan una experiencia de publicidad más impactante y fueron más eficaces en todos los aspectos (conciencia del anuncio, asociación del mensaje, favorabilidad a la marca e intención de compra) en comparación con el grupo de control.
“La importancia de la experiencia del usuario con la publicidad de video no puede ignorarse”, dijo Bertrand Quesada, CEO de Teads. “Este estudio demuestra que los formatos outstream, como nuestro inRead, son formatos de video extremadamente eficaces y amigables para el usuario, lo que lleva a una experiencia de publicidad más significativa tanto para los consumidores como para los editores y marcas. Estamos muy contentos de seguir siendo pioneros de este formato innovador dentro de la industria de la publicidad en video”.
Para descargar el estudio de Millward Brown haga click aquí