01 septiembre 2015

El auge de los Científicos de Datos

A través de una nueva edición de su ranking Fast 50, el portal más grande del mundo de empleo independiente, Freelancer.com, afirma que la “Ciencia de Datos” está transformando los negocios hacia la acción.

Harvard Business Review ha declarado el puesto de Científico de Datos como "el trabajo más sexy del siglo 21". Son quienes dan sentido a los océanos de datos estructurados y no estructurados, y sugieren acciones y estrategias para ayudar a optimizar y hacer crecer los negocios. Estas son personas altamente calificadas, con la fuerza y la paciencia para construir un túnel a través de montañas de información con algoritmos en busca de oro en su interior. Las empresas modernas están luchando para contratarlos en sus organizaciones. Muchos ofertas de trabajo de Ciencia de Datos publicados en Freelancer incluyen almacenamiento de datos, Big Data, Scraping, Data Mining, procesamiento de datos, Excel, aprendizaje automático, y Data Entry. Estos son esenciales para las empresas ricas en datos para sobrevivir y prosperar en el mundo moderno.
Los Científicos de Datos pasan una gran cantidad de tiempo en la preparación de datos y han elegido a Freelancer.com para obtener ayuda con esta tarea que les consume tiempo. Como resultado, muestran un rápido crecimiento: Data Entry (hasta 47,3%, 23.242 ofertas de trabajo), Excel (hasta el 61,2%, 19.948 ofertas de trabajo), y procesamiento de datos (hasta 67,4%, 13.179 ofertas de trabajo).
Las empresas con poca o ninguna capacidad de ciencia de datos in-house buscan profesionales independientes para el análisis estadístico (hasta un 46,9%, 1.196 ofertas de trabajo), y en consecuencia la demanda de conocimientos en herramientas estadísticas de Programación RSAS y SPSS también creció considerablemente (hasta un total combinado de 47.3 %, 713 ofertas de trabajo). MySQL (hasta un 14,7%, 17.503 empleos) ha experimentado un crecimiento significativo, junto con programas de manipulación de matemáticos como Matlab & Mathematica (hasta el 36,5%, 2.901 empleos). 
Nota: Los datos se refieren a proyectos publicados entre el 1ro de abril y el 30 de junio de 2015 (2do trimestre de 2015), en comparación con los registrados entre el 1ro de enero y el 31 de marzo 2015.