30 septiembre 2015

César Agost Carreño en El Ojo de Iberoamérica 2015

Con ojos inquietos sigue buscando cambiar el mundo.



VP Creativo de Ogilvy México, Director Creativo Regional para Latinoamérica y miembro del Consejo Creativo Mundial de Ogilvy & Mather, César Agost Carreño se suma a las mentes más brillantes de la industria que estarán presentes en El Ojo de Iberoamérica 2015. A pocos meses de su regreso a Ogilvy & Mather, la Red volvió a convertirse en la Mejor de la Región. 
En noviembre, toda su visión quedará plasmada en el prestigioso Ciclo de Conferencias, Capacitación & Inspiración de El Ojo.

En una nueva edición de su Ciclo de Conferencias, Capacitación & Inspiración, El Ojo de Iberoamérica vuelve a convocar a las figuras más importantes del ámbito de la comunicación y el marketing a nivel internacional.

Tal es el caso de César Agost Carreño, VP Creativo de Ogilvy México, Director Creativo Regional para Latinoamérica y miembro del Consejo Creativo Mundial de Ogilvy & Mather, quien llegará hasta El Ojo 2015 para presentar y compartir con el público de la región una charla única, a menos de un año de pararse nuevamente al frente de la creatividad de Ogilvy Latina.

Checha ganó todo en publicidad: decenas de leones en Cannes, incluyendo un Grand Prix en Outdoor en 2005 con “Edificio”, de Ogilvy Chile para Lego; el Gran Ojo Vía Pública 2005 para el mismo trabajo; y el Gran Ojo Gráfica 2010 con “Carpetas” para a UNICEF Chile. Como si fuera poco en 2014, se llevó el reconocimiento como Mejor Agencia de México en El Ojo.

Su éxito en Ogilvy comenzó en 2003, cuando Gustavo Martínez, hoy CEO Mundial de J. Walter Thompson, lo invitó a su oficina en Chile, para liderar la dirección creativa y posicionar al país dentro de los mejores de América Latina. Al poco tiempo, Agost Carreño fue ganando un lugar dentro de la red, con premios y nuevas cuentas. Apenas tres años después, pasó a ser Director Regional Creativo de Ogilvy Latina, cargo que ocupó hasta 2009, junto con la Vicepresidencia Creativa de la oficina chilena. Luego, fue nombrado CEO de Ogilvy Chile en 2009, cediendo el liderazgo regional a Gastón Bigio.

Pero a fines de 2012 pierde el amor que tanto lo había movilizado a estudiar la carrera de Publicidad. “Si tuviera que resumir todos estos años, diría que fue ‘Una gran década”, escribe en su carta de despedida.

Durante un año estuvo alejado de los comerciales, gráficas y radios, pero no aguantó la distancia. Volvió a apasionarse por la mística de Ogilvy y a fines de 2013 Marcos Golfari  -Chairman de Ogilvy Latina- y Horacio Genolet -CEO de Ogilvy México- lo convencieron para ir a la sede mexicana como Vice-Presidente Creativo junto a Iván Carrasco. Estuvo un año fuera, pero la magia continuaba intacta: en septiembre del año pasado pasó a integrar el Board Creativo Mundial de Ogilvy.

A fines de enero, volvió a la Dirección Regional Creativa de Ogilvy Latina, luego de la salida de Gastón Bigio, quien hoy se dedica exclusivamente a DAVID.


Para agendar:

El Ojo 2015: 4, 5 y 6 de noviembre
Lugar: Hilton Buenos Aires, Puerto Madero
Compra anticipada de entradas: Hasta el 30 de septiembre, 30% de descuento.