23 septiembre 2015

Atento Colombia abrió su tercera sede en Pereira

Atento crea 1000 nuevos empleos en Pereira

El sector de servicios se continúa fortaleciendo en Pereira por cuenta de los call center y los contact centers. Con este nuevo centro de operaciones ya se completan tres sedes de Atento en Pereira.
Ante empresarios y delegados del Gobierno Nacional, el director general de Atento Colombia, Miguel José López, entregó ayer el nuevo centro de relación con los clientes, en el cual se generarán mil nuevos empleos.
de izq a der Miguel Matey, Miguel José López, Ana Karina Quessep y Alejandro Reynal

El número de empleados asciende a 3 mil convirtiéndose en una de las empresas que más genera empleo en la región. Según López, este es un hecho que mejorará la economía de Pereira. La ocupación laboral subirá notoriamente con esta oferta de trabajo y los ingresos a la ciudad se verán aumentados”, aseguró.
La sede inaugurada tiene un área de 4700 metros cuadrados y consta de tres plantas. Cuenta con salas modernas y un sistema de control de acceso por biométrica. Desde ya se está haciendo el ingreso del personal.
Según indicó el director nacional de la compañía, al día están firmando 250 contratos con todos los requisitos que dicta la ley.

Entre tanto, María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia aseguró que Pereira es una ciudad con un gran potencial para este tipo de empresas. Añadió que el Gobierno dentro de su plan de promoción para la inversión extrajera siempre ha tenido como referente a Pereira por su calidad humana.
Según Lacouture hechos como este, hacen que el país siga siendo uno de los que más crece en su economía en América Latina con un 3%, cifra que lo posiciona entre los 20 países con más inversión extranjera a nivel mundial.
Crecimiento
Atento es una empresa que llegó a Pereira hace dos años, empezando con 150 empleados, hoy son tres
sedes con cerca de 2000 empleados. La compañía española hace presencia en cuatro ciudades intermedias, las que cuentan con centros de relación de clientes en Colombia llegando a los 9 mil colaboradores en el país.
En 2014, empresas como esta, dedicadas a la prestación de servicios generaron el 22% del empleo nacional. Para este año según López, se espera que esa cifra aumente

Fuente latarde.com