04 septiembre 2015

Apex América presentó su innovador Modelo de Sustentabilidad

En julio se realizó una nueva Feria de Proyectos Solidarios de los colaboradores de Apex América. Se presentaron más de 10 iniciativas sociales que abordan distintas causas y son lideradas por los propios miembros de la empresa. El objetivo del encuentro es motivar la participación de sus pares en las actividades que realizan.

Para garantizar el cumplimiento de los procesos operativos y poder replicarlos en todos los Sites donde la compañía opera, Apex América desarrolló Modelos Propietarios de Gestión. Son metodologías que incluyen líneas Estratégicas y acciones Tácticas en distintas áreas. En 2015 la empresa pionera en Centros de Contacto, presenta su Modelo Propietario de RS y Sustentabilidad. El mismo reúne acciones y procedimientos sistematizados que ayudan a “Dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos”, tal como propone su manifiesto corporativo. Los dos pilares fundamentales son los Proyectos Voluntarios; creados y dirigidos por líderes sociales internos y la generación de acciones transversales que alcanzan a toda la compañía.

El área de RS de la empresa gestiona el desarrollo y compromiso sustentable de sus colaboradores, haciendo foco en el desarrollo de líderes sociales y acercándolos a las causas que maximicen su potencial. Las actividades del departamento se han aplicado exitosamente en las sucursales de Argentina, Córdoba, Resistencia y Rosario, y en los sites internacionales en Asunción (Paraguay), Santiago y Talca (Chile). Este año, con un modelo de gestión formalizado, se replicará en los centros operativos de San Salvador (El Salvador), San Pedro Sula (Honduras) y São Paulo (Brasil).

Medición: Indicadores Ethos
Apex América utilizará durante 2015 una herramienta de diagnóstico reconocida internacionalmente con el objetivo de dimensionar el impacto de sus acciones en la comunidad. La misma fue diseñada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) en conjunto con el Instituto Ethos de Brasil.