10 agosto 2015

Los nuevos consumidores de contenido audiovisual

Por Enrique Carrier 
La habilitación a las telcos de ingresar al mercado audiovisual (en Argentina) se da en momentos en que comienzan a surgir segmentos de consumidores que ya no se ven atraídos por los servicios que ofrece la TV paga. Estos nuevos consumidores combinan las opciones gratuitas de TV con distintas modalidades de consumo online.
El consultor Enrique Carrier clasifica a estos nuevos consumidores como:
Los recortadores son aquellos suscriptores a un servicio de TV paga por cable o satelital, que redujeron su consumo a los paquetes básicos, complementándolos con TDA y con video online.
Los cortadores son aquellos que fueron un paso más allá y dieron de baja sus servicios de TV paga en su totalidad para pasar a un modelo gratuito para lo que es TV lineal de broadcasting (tanto la TV abierta analógica como la TDA) y combinándola con una o más de las variantes online recién mencionadas. 
Los jamases son aquellos que no dieron de baja ningún servicio de TV paga porque nunca lo tuvieron desde que hacen vida adulta. En este grupo están los jóvenes que en su mayoría tuvieron TV paga en casa de sus padres pero que al comenzar su vida adulta (solos, con amigos o en pareja) su prioridad es una conexión de banda ancha y no un servicio de TV paga. 
Lee el artículo completo aquí