31 agosto 2015

Las Redes Sociales evolucionan hacia el Comercio Social, mientras que el eCommerce arrasa

A través de una nueva edición de su ranking Fast 50, el portal más grande del mundo de empleo independiente Freelance.com afirma que las redes sociales se están moviendo hacia lo comercial.
La implacable campaña hacia la monetización de las redes sociales está comenzando a golpear una pared, obligando a una evolución hacia el comercio social. Los anunciantes están hartos de las tácticas de bait-and-switch como la debacle del alcance orgánico, y se nota, con la publicidad de Facebook descendiendo otro trimestre (11,9%, a 7.459 ofertas de trabajo). A la luz de esto, Facebook está mirando hacia otros métodos de monetización, incluyendo un reciente anuncio de que se están moviendo hacia un modelo similar al de YouTube, a través de la participación en los ingresos, que estimula el intercambio de videos. Facebook están reconociendo que el video es el medio de distribución de contenidos del futuro, y eso se ve reflejado este trimestre en el Fast 50, con un fuerte crecimiento en Servicios de Video (hasta 22,8%, 3.634 ofertas de trabajo) y Videografía (hasta el 18,5%, 1.122 ofertas de trabajo).
Mientras tanto, este trimestre las empresas centraron mucho más sus esfuerzos en Twitter (hasta el 21,9%, a 4.597 ofertas de trabajo), y Pinterest continuó su crecimiento estelar (hasta 22,0%, a 2.126 ofertas de trabajo). El impulso de Pinterest no está mostrando signos de desaceleración. Sus nuevos pins adquiribles (a prueba solo en los Estados Unidos) añaden un elemento de comercio electrónico a su plataforma. Esta evolución hacia el comercio social como modelo de monetización está liderando el camino a seguir para otras redes sociales. Se espera que las ventas de comercio social representen el 5% de los ingresos onlineal por menos de los Estados Unidos en 2015 [3] y los efectos son cada vez más evidentes.
El eCommerce en su conjunto está creciendo (hasta el 14,7%, 9.128 ofertas de trabajo), con WooCommerce a la cabeza. Hablamos de una solución popular eCommerce Wordpress, que es inherentemente mobile friendly. A la luz del "Mobilegeddon”, los empleos WooCommerce se han disparado (hasta 750%, 1.097 ofertas de trabajo). Las implementaciones Shopify también crecieron muy fuertemente (hasta el 31,4%, 732 ofertas de trabajo). Esperamos que cada vez más empresas de desarrollo de estas tecnologías respondan optimizando su experiencia de usuario, mejorando la satisfacción del cliente y aumentando las tasas de tráfico del sitio y la conversión - en última instancia, aumentando las ventas en línea.

Fuente Freelancer.com