11 agosto 2015

Furukawa se afianza en Perú, brindando infraestructuras de Redes de Comunicación para hospitales

Exitosos casos validan las tecnologías de la compañía como las mejores en relación costo/beneficio para las instituciones del sector de la Salud.

Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, viene conquistando cada vez más entidades del Sector Salud en América Latina. Ejemplo de ello son los hospitales Guillermo Kaelin de la Fuente y Alberto Barton Tompson, ambos situados en la ciudad de Lima, Perú, que ya están trabajando con la tecnología brindada por Furukawa. Actualmente, la infraestructura de comunicaciones tanto óptica como de cobre, modernizan las organizaciones  que pasan a incluir la convergencia IP (Internet Protocol) como base para el acceso a datos y transmisión de informaciones clínicas y administrativas en los Centros de Salud Pública y Privada.
La convergencia de servicios sobre las redes IP, como PACS (sistemas de comunicación y archivo de imágenes), telefonía, control de acceso e inventarios, seguridad, entre otros, permiten reducir los errores médicos, mejorar la calidad de los servicios, aumentar la seguridad para los pacientes y ofrecer una atención más rápida en las emergencias.
 Las tecnologías de Furukawa, implementadas con cableado estructurado, permiten a Perú tener los hospitales más avanzados del país. Ambos hospitales, el Alberto Barton Tompson y el Guillermo Kaelin de la Fuente, son pioneros en historias clínicas electrónicas con firma digital, todos los sistemas de comunicaciones internas de los centros hospitalarios que actualmente corren en la red fueron diseñados para la convergencia IP. Tenemos hoy un alto nivel de seguridad y accesibilidad en 10 Gbps por punto instalado y una excelente dinámica de comunicación”, dice José Vicente García-Escribano, Gerente de Sistemas de Información de IBT Group, la empresa constructora de los hospitales mencionados.

En ambos hospitales se utilizaron el cableado de cobre Cat.6A y óptico con Fibra OM3 con terminación en LC Duplex.
En total fueron 28 tendidos de cables ópticos de 12 fibras y 3,400 puntos instalados siendo 1,800 en el Guillermo Kaelin y 1,400 en el Alberto Barton”, informan desde Prointel SAC, el integrador peruano.
La opción por la solución óptica y de cobre Cat.6A, además de sustentar la velocidad requerida también le asegura una vida útil de por lo menos 15 años a las redes de comunicación”, completa.
Con la intención de difundir la Cultura del Mejor Servicio, Furukawa en conjunto con sus integradores del programa Furukawa Solution Provider (FSP), ha compartido casos exitosos en Centros Hospitalarios y sugerido las mejores topologías y productos para atender las demandas de este complejo segmento.
Para Furukawa, las inversiones en innovación de infraestructura IT para la gestión electrónica de salud e interfaz con los usuarios, sugieren que la revolución digital potencialmente transformadora está en curso en los sistemas de salud de los países desarrollados y en vías de modernidad en los países en desarrollo, tales como los latinoamericanos.