12 agosto 2015

#CommerceCloud | Infor adquirirá GT Nexus

GT Nexus e Infor Redefinirán la Manufactura Moderna con Nube de Comercio Global

Infor anuncia que ha realizado un acuerdo para adquirir GT Nexus, la mayor plataforma del mundo para el comercio global con base en la nube, por U$S 675 millones. Se espera que el negocio se cierre en 45 días, dependiendo de las aprobaciones reglamentarias.
Más de 25,000 organizaciones utilizan la plataforma de GT Nexus, incluyendo 6 de los 10 principales proveedores de servicios logísticos y 30 instituciones financieras globales, administrando más de U$D 100 mil millones en productos cada año, utilizando su red de negocios basada en la nube. Entre los clientes de GT Nexus están Adidas Group, Caterpillar, Columbia Sportswear, DHL, Home Depot, Levi Strauss & Co., Maersk, Pfizer, Procter & Gamble, y UPS.
GT Nexus brinda un sistema de gestión de órdenes, que coordina a todos los socios en la línea de producción y distribución. Empresas de retail, moda y manufactura colaboran con sus proveedores para gestionar y optimizar los envíos a los clientes, centros de distribución y outlets de retail, conforme a la demanda. La nube está diseñada para permitir esta colaboración.
La red GT Nexus se integra directamente en el sistema de gestión de órdenes de los compradores y proveedores. Los compradores transmiten la información de la orden mediante GT Nexus a sus proveedores, instituciones financieras, empresas de transporte y proveedores logísticos. GT Nexus se transforma en el sistema de gestión de órdenes para toda la red, al administrar el registro maestro de la orden, y el aporte de todos los socios.
Las aplicaciones de Infor CloudSuiteTM, que incluyen Infor CloudSuite Fashion, son aplicaciones multitenant específicas para cada mercado, y se ofrecen por medio de Amazon Web Services. Infor cuenta con más de 3,200 clientes en el sector moda y  retail, y muchos de ellos ya utilizan GT Nexus. La suma de la tecnología Infor CloudSuite a la red GT Nexus permitirá a las empresas ir más allá, integrando datos de marketing y de demanda, en lugar de extrapolar pronósticos para la mejora de las ventas, las operaciones y el planeamiento de la producción.
Infor provee el estado de proceso en el que se encuentran las órdenes todavía en producción. Además, el diseño colaborativo se facilita en la red, al igual que funcionalidades como la transmisión de cambios en el conocimiento de embarque de la solución Infor PLM para la gestión del ciclo de vida del producto.
Infor también permite la colaboración social para los procesos no estructurados dentro de la cadena de suministro con GT Nexus, mediante Infor Ming.leTM, una de las plataformas sociales líderes para procesos colaborativos en los negocios. La empresas de retail y de manufactura podrán también beneficiarse con Infor Rhythm, la plataforma de comercio electrónica omni-canal para consolidar y dirigir el flujo de órdenes del comercio en la nube.
La combinación de las aplicaciones Infor CloudSuite y GT Nexus representará el futuro de la manufactura y del comercio multi-empresarial.  El aumento en la especialización crea cadenas de suministro cada vez más complejas, que requieren un servicio en la nube unificado que reemplace los sistemas ERP monolíticos.
Verdadera Arquitectura en la Nube
GT Nexus e Infor CloudSuite cuentan con arquitecturas similares: ambas cuentan con un único mapa canónico para las órdenes, están impulsadas por eventos, y utilizan componentes de código abierto. A diferencia de los intercambios de información B2B, GT Nexus es una red de servicios en la nube con un código base para todos los clientes, lo que ofrece una visibilidad única de la orden a lo largo de toda la cadena de valor. Este mapa canónico permite a los proveedores unirse a la red para comunicarse con los compradores, en lugar de implementar mapas customizados y portales para cada comprador, lo que era necesario en redes anteriores.
Directo vs Indirecto
GT Nexus es una red de compras directas, que une directamente los productos a la venta con la empresa y los clientes. Este es un mercado mucho mayor que el de las compras indirectas, que básicamente apunta a productos y servicios administrativos para consumo interno. La red de compra directa de GT Nexus optimiza las órdenes críticas que generan facturación para el comprador/dueño.
ERP de dos niveles
Cada vez más empresas implementan estrategias de ERP de dos niveles.  Los sistemas ERP monolíticos, situados físicamente en las sedes centrales corporativas, corren básicamente en los libros mayores. Replicar este formato caro y complejo, para plantas remotas o en mercados emergentes, no es económicamente factible. Por el contrario, una aplicación de manufactura y logística basada en la nube, permite integrar fácilmente sedes de manufactura en distintos lugares del mundo, facilitando compartir datos financieros, de las órdenes, y de los envíos.