28 agosto 2015

amdia lanzó el Digital Analytics Council de Argentina - #DACA


amdia inició este miércoles 26 de agosto las actividades del Digital Analytics Council de Argentina (D.A.C.A), un consejo que buscará promover el análisis de información relevante para la toma de decisiones en el ámbito del marketing y los negocios.




Con la asistencia de representantes de medios, agencias, marcas y proveedores de la industria, el evento contó con la participación de Jodi McDermott, quien tiene amplia experiencia en Digital Analytics con distintos roles en compañías como comScore, InPhonic y Visual Sciences. Anteriormente, Jodi Mc Dermott manejó al equipo de Business Solutions y supervisó la implementación del primer sistema de Web Analytics en Usatoday.com 

“El gran desafío es contagiar a las personas con la emoción que produce aprender a usar los datos para mejorar el modo de hacer negocios. No debemos dirigir nuestros esfuerzos a las compañías, sino a los individuos. Nuestra misión será transmitir el atractivo de hacer las cosas mejor”, dijo Mc Dermott.

“La prioridad del Digital Analytics Council de Argentina será brindar apoyo para la creación de estándares que ayuden a las personas a tomar decisiones de negocios sobre la base de datos confiables como resultado de un análisis consciente - agregó McDermott. Entiendo que es un gran desafío y por eso admiro a los integrantes de amdia que inician hoy este camino. El reto lo vivimos en Estados Unidos hace unos 7 años. El verdadero cambio es pasar de un escenario en el que se recolectan datos a otro, más complejo donde esa información es analizada y utilizada todos los días para tomar decisiones”.

Luego McDermott trazó un mapa de las áreas o los aspectos del negocio en los que el Digital Analytics tiene mayor impacto. “Lo primero que debemos demostrar es que nuestra actividad genera mayores ingresos. No nos prestarán atención hasta que ello ocurra. Mi consejo: produzcan resultados… y muéstrenlos. Después de ello les darán lo que pidan. Pero analizar la información generada por el mundo digital también les permitirá disminuir los costos, algo que cualquier director de una compañía les agradecerá. Y por último, los datos les permitirán mejorar la experiencia de sus clientes, algo que hará más sustentables sus empresas”.

La presentación del encuentro estuvo a cargo de Lina Zubiría, Gerente General de amdia. Inmediatamente después, Martín Jones, Presidente de la Asociación, comentó sus impresiones sobre la necesidad de formar a los profesionales del marketing en Digital Analytics. “Lo que nos hace falta son analistas, sin duda. En términos de datos, necesitamos dejar de hablar de la historia para comenzar a anticiparnos y poder predecir escenarios futuros”. 


La introducción de Jodi Mc Dermott estuvo a cargo de Marcos Christensen, Director de comScore para el Cono Sur. .”Las fuentes de datos son cada vez más y más variadas -comentó Christensen-, por eso la estandarización es un elemento clave. Que todos en la industria sepamos de qué estamos hablando a la hora de compartir información. La mayoría de las asociaciones de marketing de la Argentina estamos trabajando para construir un idioma común sobre el cual hablar”.

Quienes quieran sumarse y participar del D.A.C.A pueden ponerse en contacto con amdia a través del siguiente correo: gerencia@amdia.org.ar

Los objetivos del concejo:

Lograr la estandarización de términos, definiciones y buenas prácticas realizadas por la industria.

Desarrollar e implementar un programa de entrenamiento para fortalecer las capacidad de los profesionales en la industria del Marketing.

Unir a quienes se dediquen a la analítica digital, consultores, profesionales y usuarios para discutir y promover la necesidad del uso de las herramientas en la gestión de negocios.

Guiar e impulsar la evolución en el uso y gestión de analítica para optimizar los procesos de marketing y medios.