02 julio 2015

Tarjeta Naranja crece hacia el mobile

"El foco en la transformación digital es tratar bien a las personas"

Estuvimos con  Silvana Jachevasky, Manager de Marketing Digital de Tarjeta Naranja, una tarjeta de crédito que creció revolucionando el sistema financiero argentino, haciendo lo que muchos en la banca dirían que no hay que hacer.

Silvana fue parte del muy interesante panel sobre Banca 3.0 en el 13° Congreso Nacional de Crédito y Cobranzas, organizado por CMS People, que se realizó el pasado 25 de junio en el Hotel Scala Buenos Aires. Evento del cual elcontact.com fue Media Sponsor.

Silvana Jachevasky asegura que a ellos - en Tarjeta Naranja - les gusta que "el cliente se sienta como en su casa". Y así explica el concepto de llamar a sus sucursales como Casa Naranja, yendo un paso más allá de ver a las sucursales como edificios corporativos, sino que intentan que los cliente y empleados realmente lo pasen bien y se sientan como su casa.

En su momento fueron pioneros en tener su Home Banking como una sucursal 100% virtual, porque todas las transacciones de otros canales se pueden hacer también por Internet.

"Esa experiencia de calidez - de Casa Naranja - tiene ahora el desafío de ser replicada en las aplicaciones mobile" confirma la ejecutiva de Tarjeta Naranja. Sobre todo porque indica que a través de su sitio web tiene 10.000 pedidos de tarjetas por mes. Obviamente tiene un sitio mobile friendly preparándose para una gran transformación.

Hasta el año pasado tenían un 20% de visitas de mobile en su sitio, pero el mes pasado - mayo 2015 -  fue del 35% y entienden que esa tendencia es exponencial. Y están preparándose fuertemente para ello.

Además Tarjeta Naranja tiene mucho foco en la atención en redes sociales. Jachevasky  asegura que "las redes sociales para nosotros fueron un antes y un después, abrir el juego a conversar uno a uno entre personas (...) a estar disponibles, accesibles y (...) hablar de lo que la gente quiere" fue un desafío que ya han sorteado.

Pero fundamentalmente dice que "el foco en la transformación digital es tratar bien a las personas para que sean escuchadas".

Les dejamos aquí la exposición de Silvana Jachevasky: