14 julio 2015

Level 3 fue seleccionada por Caracol Televisión para la transmitir en vivo la Copa América 2015

Las Soluciones Vyvx de Level 3 transmitieron los Partidos de la Copa América 2015 desde Chile a los espectadores de toda Colombia

Por primera vez, Caracol Televisión, una de las principales cadenas televisivas de Colombia, utilizo los servicios de video de alta calidad Vyvx Solutions de Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT)  para distribuir la transmisión internacional del evento futbolístico latinoamericano que se realizó entre el 11 de junio y el 04 de julio de 2015, desde Santiago de Chile a los estudios de Caracol Televisión en Bogotá, Colombia. En total se transportaron por la plataforma Vyvx VenueNet+ de Level 3 más de 600 horas de contenido de video, como parte de la cobertura de evento.
“El fútbol no es un deporte que en Colombia tomemos a la ligera, y esta competencia en particular es por mucho uno de los mayores eventos deportivos que transmitiremos, tanto en cuanto se refiere al número de espectadores como a la cantidad de especialización técnica necesaria para entregárselo a los fans a través de nuestras redes,” comentó Augusto Cardona, Jefe Técnico Canal de Caracol Televisión. “Confiamos en que Level 3—merced a su red global, segura y a su amplia experiencia técnica transmitiendo eventos a gran escala en vivo—nos ayudará a brindar una experiencia sin igual para quienes sigan los partidos del torneo.”
El equipo y la conectividad de Level 3 en el lugar dieron a Caracol Televisión un servicio en la red íntegramente diverso, de fin a fin, permitiendo que sus espectadores accediesen a cada partido. Como parte del servicio, Caracol Televisión también utilizó los servicios de compresión de 3 canales en HD JPEG 2000 de Level 3, con un total de 200mbps a nivel de transmisión de video y un canal de datos de 10mbps.  Asimismo Level 3 se ocupó de administrar todos los equipos de codificación, decodificación y de desplazamiento de Caracol Televisión.
“La amplia experiencia y la red global de Level 3 proveyeron a los televidentes deCaracol Televisión una transmisión sólida y de calidad superior mientras que la compañía pudo disfrutar de la tranquilidad que brinda trabajar con un único proveedor”, expresó Pablo Yáñez, vicepresidente de Conectividad, Medios y de Servicios IP de Level 3 para America Latina.