25 julio 2015

La oportunidad digital

El Profesor Guillermo D’Andrea, Director Académico de Antiguos Alumni del IAE Business School, afirmó: “La oportunidad digital es una nueva revolución, va a cuestionar al liderazgo cómo realizar el comercio”,  en el cierre del Ciclo de Actualidad Regional de julio en la escuela de negocios de la Universidad Austral. Destacando que “Los estilos y las formas de relacionarse con las compañías están cambiando”.
En tanto Nahuel Pan, Co-Founder de Fútbol Sites Network y Riverplate.com afirmó que “Uno de los grandes hitos para los medios online, es generar aplicaciones mobile”
En el segundo panel estuvieron presentes Eugenia Denari, Country Manager de Google Adwords, y Lucía Hansen y Patricia Ferreiro, de Movistar; quienes hablaron del offline y online, ¿excluyentes, competitivos o complementarios? “Las empresas se deben adaptar al comportamiento del consumidor, que siempre está un paso adelante” recalcó Eugenia de Google. Para las panelistas se pasó de un estado de “estar conectados” a “vivir conectados”, por este motivo Lucía de Movistar, sostuvo que la empresa “segmenta los mensajes en social media para no saturar a la comunidad”. Mientras que Patricia destacó que “El cliente está en todos los medios”, que “Hay que adaptarse al cliente. Ayudarlo a que se adapte a las opciones que tiene para comunicarse”. Por último, las representantes de Movistar, hablaron sobre nomofobia, lo que padece el 40% de los argentinos: pánico a estar sin el teléfono.
¿Cómo entrar al mundo del marketing digital? Y ¿Cómo medir el éxito de una campaña de marketing digital? Fueron las primeras preguntas que tuvieron que responder los panelistas. Leandro Giomprini, Co-Founder de ForCor resaltó que “En lo que es unidades de auto, un 35% de la venta es por marketing digital
Valeria Vinitski, Head of Advertising de Mercado Libre y Fabián Schiavo, Ecommerce de Garbarino, fueron los panelistas encargados de responderle a la audiencia ¿Por qué es importante estar en los medios digitales? Fabián remarcó que “El 80% de los consumidores compra online y retira offline”.
Guillermo D´Andrea cerró el Ciclo de Actualidad destacando “La oportunidad digital es una nueva revolución, va a cuestionar al liderazgo cómo realizar el comercio”.