03 julio 2015

​Google Play Música llegó finalmente a Argentina


La música es uno de los principales pasatiempos de los argentinos e Internet juega un papel fundamental a la hora de escuchar a sus artistas favoritos y descubrir nuevas bandas. En todo el país ya hay una librería online de más de 30 millones de temas en la palma de su mano a través de Google Play Música. El servicio de streaming por suscripción de Google llega hoy a la Argentina y les permite a los usuarios acceder a las canciones del momento, álbumes completos, crear listas personalizadas y descargarlas para escucharlas en todo momento, aún sin conexión.
Desde Soda Stereo, Mercedes Sosa y Agapornis hasta Taylor Swift o Rihanna --por solo nombrar algunos-- el catálogo incluye alternativas para todos los gustos. Las principales bandas y solistas nacionales e internacionales están presentes en la plataforma al igual que los artistas de más de 150 sellos independientes locales.
Para descubrir nuevos músicos y recorrer distintos géneros, Google Play Música ofrece la posibilidad de crear radios personalizadas que le ofrecen a los amantes de la música nuevas alternativas de acuerdo a sus gustos y preferencias. Cuánto más escuchen y califiquen los temas, mejores serán las recomendaciones. Las estaciones no tienen anuncios y  son interactivas: además de la posibilidad de saltear o eliminar las canciones que no se quieran escuchar, también se pueden agregar otros artistas y reorganizar el orden de los temas.
La plataforma es también el centro de las colecciones personales de los usuarios, que pueden subir hasta 50.000 temas en forma gratuita para poder escucharlas en cualquier dispositivo Android o a través de un navegador en computadoras de escritorio en play.google.com.
Para acceder a Google Play Música hay que suscribirse al servicio en music.google.com o a través de la aplicación móvil disponible para Android.  El costo del servicio es de $36 pesos mensuales y en Argentina los usuarios pueden disfrutar de un mes de prueba en forma gratuita.

Con este lanzamiento, Google Play da un paso más hacia convertirse en el principal destino de entretenimiento para descubrir, disfrutar y compartir aplicaciones, juegos, libros, películas y música desde cualquier dispositivo y en toda la web