08 julio 2015

Farmacity gana compradores en el último año

La empresa que se especializa en la venta de medicamentos y productos de cuidado personal, Farmacity, incrementó en 130 mil familias la cantidad de adeptos en el último año y está presente en dos millones de hogares, según se desprende del análisis que realiza Kantar Worldpanel.
La frecuencia de compra se mantiene estable, el desembolso en cada acto de compra aumentó un 53% y los hogares más pequeños -compuestos por una o dos personas-, son los que representan la mayor facturación para el canal y se les adjudica el 47% del gasto aunque en el último año disminuyeron su participación.
“El segmento de alimentos es uno de los que gana más presencia en el último año junto a cuidado del hogar –el cual es el que más clientes suma-, siendo Farmacity una empresa con una oferta más diversificada”, detallan desde Kantar Worldpanel.
Dentro de los alimentos, snacks y galletitas son los que más incrementan su volumen de compra, entre las bebidas son las aguas saborizadas y, en cuidado personal, se destacan tintura y coloración, cremas, desodorantes y jabón de tocador.
El Área Metropolitana (AMBA) incrementó su peso para el canal, mientras que el interior del país pierde presencia donde las regiones de litoral y central son las más afectadas (*1).
Por otro lado, AMBA cuenta con más seguidores, donde aumenta en un 9% la cantidad de visitas que se realizan al local mientras que el interior pierde levemente adeptos y disminuye un 10% su frecuencia de compra, con respecto al año anterior.
Todos los niveles sociales suman hogares. El nivel alto + Medio y el Medio bajo tienen casi la misma participación en Farmacity y, ambos, concentran el 64% del gasto total que se realiza en el canal. La cima de la pirámide se adueña del 55% de la facturación del rubro alimentos, y del 60% de lácteos.

(*1) Central: Córdoba + Provincia de Buenos Aires (sin AMBA).
AMBA: Cap.Fed + GBA.
Litoral: Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe