09 julio 2015

Mano a mano con María Eugenia García Aguirre

"El cliente tiene todo el poder" nos dice María Eugenia García Aguirre, CEO del Instituto Mexicano de Teleservicios - IMT - en esta entrevista mano a mano con una de las mujeres poderosas de la industria de relacionamiento con clientes, a nivel regional.

Y agrega "hay un cambio radical, el cliente tiene todo el poder en todos los sentidos, y él te dice a través de qué medio quiere ser atendido". Y además especifica que estamos ante "un consumidor más tecnificado, exigente, más demandante y menos leal".

Estas nuevas exigencias de los clientes ponen a la industria en una posición de liderar procesos de mejora continua, que María Eugenia llama "círculos virtuosos que permitan forman, certificar, reconocer y premiar", teniendo en cuenta que debemos "preparar a personas con diferentes perfiles, diferentes motivaciones".

García Aguirre sostiene que desde el IMT "servimos como vehículo para integrar esfuerzos" y que uno de los retos fundamentales con respecto a la gente que se incorpora al servicio de esta industria, es "formarlos y contribuir a desarrollar sus habilidades técnicas y sus habilidades blandas, también es importante certificar que las tienen".

Veamos la entrevista completa.