16 julio 2015

Druidics festeja su primer año en Ecuador

Mientras muchos competidores comienzan su expansión en la región por mercados como Perú o Chile, la compañía tecnológica de capitales nacionales detectó el potencial del mercado ecuatoriano y hoy celebra un año de exitosa operación en dicho país.  

Druidicsempresa nacional dedicada a la consultoría tecnológica, desarrollo de soluciones, seguridad informática e infraestructura IT, cumple un año desde su desembarco y se consolida en Ecuador. 
A finales de 2013, los ejecutivos de Druidics realizaron una visita exploratoria del mercado ecuatoriano y decidieron que era la mejor opción para realizar su primera experiencia fuera del país por cuestiones económicas y por la valoración del recurso humano argentino en dicho país. Mientras muchos competidores eligen instalarse en mercados como Perú o Chile, Druidics inició el desembarco en la región andina a partir de sus oficinas en Quito de la mano de IBM, uno de sus principales partners y de Avnet Technologies Solutions su distribuidor mayorista en el país. 
Uriel Schneid
Uriel Schneid, Senior Partner de Druidics, explica “Tuvimos un primer año muy satisfactorio en Ecuador. Hoy estamos llevando adelante diversos proyectos vinculados a soluciones de seguridad, Manejo de contenidos y modelización de procesos. Tuvimos fuerte penetración en la industria de Seguros y también en Manufactura, rubro en el cual cerramos recientemente un importante negocio vinculado a seguridad informática”. 
Las empresas ecuatorianas han incorporado mucha Infraestructura en los últimos años y en este momento están en la búsqueda de soluciones de software que puedan eficientizar su negocio. Entre los segmentos más demandantes se encuentran Finanzas y Seguros, Manufactura, Gobierno y Retail. 
“Si bien la ecuatoriana es una economía más chica que la argentina, existen actualmente proyectos de envergadura, en los que invierten tanto a nivel público como privado. Vemos el mercado tecnológico ecuatoriano con mucho potencial, teniendo en cuenta nuestras capacidades”, finaliza Schneid.