01 julio 2015

CrediClick, el crédito online

Bárbara Uslenghi es la Gerente General de CrediClick, una entidad financiera adquirida por Banco Comafi en 2006, para intentar acercarse a los tomadores de crédito a través de otros canales, en este caso el canal online. Así, el año pasado CrediClick comenzó a vender créditos en Facebook, porque sus mismos usuarios lo pedían.

Sin embargo Bárbara aclara que su empresa, casi actúa en forma autónoma al Comafi, al respecto dijo "CrediClick pertenece a un banco pero tenemos independencia (...) Se otorgan créditos en la cuenta que tenga el cliente, de cualquier banco. Y desde ahí se toman los pagos del crédito". 

La ejecutiva estima que los bancos, aún siendo estructuras grandes y pesadas, están dejando espacio para los cambios en términos de operación en nuevos canales.  Sostiene que "si los bancos no tienen agilidad para hacerlo confían en la tecnología de otras empresas, que adquieren, para llegar a ese público".

Les dejamos aquí, el vídeo de lo que Bárbara Uslenghi dijo durante el 13° Congreso Nacional de Crédito y Cobranzas, organizado por CMS People, que se realizó el pasado 25 de junio en el Hotel Scala Buenos Aires. Evento del cual elcontact.com fue Media Sponsor, y en el que ella participó del Panel Banca 3.0: