25 junio 2015

#Telefonía | Más Internet y el aspiracional del On Demand

El 77% de los hogares argentinos tiene teléfono fijo, el 81% cuenta con PC / tablet, el 71% posee Internet y el 24% televisión digital abierta, según se desprende del último informe que elaboró Kantar Worldpanel.
El sur del país es la zona con menor llegada del teléfono fijo, el 35% de los
hogares no poseen, y en algunas grandes ciudades como Rosario y Mendoza uno de cada cuatro hogares no tienen telefonía fija, siendo generalmente en la base de la pirámide donde tiene menos llegada.
El On demand lo utiliza menos del 5% de los hogares, y es en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Airesla zona con mayor incidencia, uno de cada 10, además de ser un servicio más requerido en la cima de la pirámide. Este servicio también se destaca en los hogares más jóvenes, donde el smart TV o la PC/ notebook son los principales medios para verlo. 



¿Cómo es el uso de Internet en los hogares?
Alrededor del 98% de los hogares que tienen Internet cuentan con banda ancha.
El proveedor Telecom aparece como líder en conexión a Internet, seguida por Telefónica, donde más de la mitad de los usuarios se conecta por cable
Modem. Para banda ancha por modem lidera Cablevisión / Fibertel, y se destaca Telecentro con una importante presencia en AMBA.
En CABA, casi todos los hogares tienen acceso a Internet pero la brecha entre los niveles medios / altos y la base de la pirámide es muy grande.
La velocidad más contratada son 3 MG, y en segundo lugar 6 MG, siendo también la cima de la pirámide los que tienen las mayores velocidades contratadas.

El aspiracional
El servicio de televisión con HD es el principal aspiracional en todo el país. La provincia de Mendoza es la excepción, donde Internet y banda ancha supera la demanda de TV HD.
Además, la televisión con HD es el servicio por el que más estarían dispuestos a pagar en los hogares.
“A pesar de ser un gran aspiracional el servicio de HD, la mayoría de los hogares no planea sumar ningún gasto en los próximos meses, siendo banda ancha el único servicio que se podría incorporar, comportamiento lógico en un contexto donde el consumidor trata de ser racional y hacer lo más eficiente posible sus gastos, sin dejar de darse algunos gustos”, destaca Diego del Pozo, Director de Cuentas de Kantar Worldpanel.