22 junio 2015

Promedon elige a Level 3 para conectar sus sucursales médicas en todo el mundo con servicios de videoconferencia

El proveedor de tecnología médica usa una solución desarrollada en América latina para su comunicación entre oficinas

Level 3 Communications (NYSE: LVLT) firmó un contrato con Promedon, compañía internacional líder en investigación y proveedor de tecnología médica innovadora, para el uso de su solución de colaboración de video (Enhanced Video Collaboration Solution). Este nuevo producto, desarrollado en América Latina por Level 3, ofrece soluciones empresariales de videoconferencia que son accesibles desde cualquier lugar a través de múltiples dispositivos y que pueden ser utilizadas a través de redes privadas y públicas.


Promedon está expandiéndose a nuevos locales y necesitaba una manera de acelerar el flujo del negocio entres sus oficinas. Level 3 le proveerá servicios de conectividad y videoconferencia en alta definición entre sus sucursales para mejorar la productividad y comunicación entre oficinas. Promedon está usando la solución en distintos sedes del mundo, incluyendo su casa matriz situada en Córdoba (Argentina), y sus sedes de Buenos Aires y Rosario (Argentina), São Paulo (Brasil), Santiago (Chile), Rosenheim (Alemania) y México DF (México).

Uso de la solución
Para la implementación del servicio, Level 3 adecuó el ancho de banda e implementó nuevas configuraciones sobre los enlaces de tecnología IP/ MPLS con el fin de permitir la transmisión de datos de alta velocidad, voz digital y video de alta definición, empleando una única conexión por sitio, con calidad de servicio garantizada. Adicionalmente se instalaron, en cada sucursal, equipos que permiten conexiones de video digital de alta definición, así como servidores de software que pueden ser instalados en computadores portátiles, tabletas e incluso teléfonos inteligentes. De esta manera, se brinda un amplio menú de posibilidades de acceso a las salas virtuales de videoconferencia; las cuales reciben soporte operativo de Video Network Operating Center (NOC) de Level 3, las 24 horas del día, los 365 días del año. La solución también usa tecnología de Polycom.

Detalles del Producto
La solución Enhanced Video Collaboration de Level 3, provee la seguridad, confiabilidad y escalabilidad de la nube privada basada en tecnología SIP (Session Initiation Protocol) que ofrece el servicio, combinada con la flexibilidad y alcance de la red pública; brindando un nivel de disponibilidad y accesibilidad óptimos.

Basado en un esquema comercial simple y fácilmente adaptable a diferentes necesidades, el cliente puede obtener el servicio Enhanced Video Collaboration de Level 3 a través de pagos mensuales recurrentes, sin inversiones iniciales ni costos fijos.  Esto permite alinear el gasto en función de la evolución del negocio, y garantizar un nivel permanente de actualización funcional que minimiza riesgos, sean estos operativos o por obsolescencia tecnológica.