15 junio 2015

IFX amplía su red regional de transporte de información

10 veces mayor a la anterior, permite responder de una forma más eficaz a los requerimientos de sus clientes.
IFX, compañía líder en telecomunicaciones y tecnologías de la información, realizó la ampliación y actualización de su red de transporte de datos e información para empresas en toda América Latina. Esta red se encuentra operativa desde junio y cuenta con una capacidad de procesamiento 10 veces mayor de las que se disponía anteriormente.
Desde el comienzo, el proyecto persigue dos objetivos concretos. El primero es satisfacer las necesidades de los clientes quienes cada vez requieren de mayores volúmenes de datos y, por el otro, dejar instalada una infraestructura de red que siga confirmando a IFX como el partner estratégico más importante de las empresas de telecomunicación.
La nueva Red IFX consolida nuestro liderazgo y nos ubica como “el carrier de carriers” para toda para la región. ¿Por qué digo esto? Porque además de seguir siendo el principal proveedor de Internet y servicios de las Telcos, los ISPs y las Cooperativas número 1, actualmente disponemos de la red más extensa, más redundante y con menor latencia de toda América Latina,” explica Luis Cárdenas, Gerente de Carriers y prestadores para el Cono Sur de IFX.
La renovación de la red implicó una migración de tecnología SDH hacia una muy superior, la DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing), así como también la adquisición de equipamiento de última generación para los 6 data centers propios de IFX en la región, infraestructura que permite elevar los estándares de mercado en materia de delivery de soluciones de Cloud, Internet, Data Center, Voice & Video y Seguridad de la Información contratando a un único proveedor.
Queremos que nuestra red de transporte sea cada vez mejor y más competitiva para nuestros clientes y para el mercado. Esta mejora que le hemos realizado, definitivamente la coloca como la mejor opción para nuestros clientes en toda la región”, completa Cárdenas.