24 junio 2015

Fundación Clementina presenta documento sobre “El rol de la tecnología en la agenda del Gobierno Nacional”


Fundación Clementina es un "Think Tank" sectorial creado hace unos años, que reúne a un importante número de personas muy reconocidas en el mundo de la informática y cuyo fin es debatir políticas públicas relacionadas con la tecnología. 
Por este motivo, hacen de conocimiento público el documento "El rol de la tecnología en la agenda del Gobierno Nacional”.
Descargue el documento haciendo clic aquí.
El mismo contiene los temas que, al entender de la Fundación, debería considerar la próxima administración, relacionados con la inserción de la tecnología en la sociedad. Asimismo, muchos de los aspectos fueron desarrollados y otros planteados como para establecer debates sobre la forma de llevarlos adelante.
Clementina es una mesa plural tanto temática como políticamente, y no todas las conclusiones llevan la firma del conjunto, por lo que verán en el documento adjunto quiénes han aprobado el mismo para su difusión.
Este archivo ya ha sido entregado a los principales candidatos presidenciales y sus equipos técnicos, los cuales han manifestado su interés en conocer algunos de los puntos contenidos con más detalle y analizar la temática en su conjunto.
Acerca de Fundación Clementina
Es una organización que reúne en su seno a científicos, académicos, empresarios, hacedores de políticas públicas, tecnólogos, consultores, analistas y comunicadores, todos referentes del sector tecnológico.
Su objetivo es estudiar posibles caminos de acción para mejorar la performance de la economía de base tecnológica, así como el acceso de los ciudadanos a la sociedad del conocimiento, los que se plasman en estudios, análisis, documentos o ideas fuerza que proveen insumos para diseñar políticas públicas o semipúblicas.
El nombre Clementina en es conmemoración de la primera computadora traída a Argentina para fines científicos, que funcionó entre 1961 y 1971 en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)