01 junio 2015

EMC adquirirá Virtustream

Virtustream formará el negocio de servicios de nube de la Federación de EMC. Será un componente clave para que ofrezca el portafolio más completo del sector.

EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció un acuerdo definitivo para adquirir Virtustream. Una vez cerrada la transacción, la empresa formará el nuevo negocio de servicios de nube administrados de EMC. La adquisición representa un elemento de transformación de la estrategia para ayudar a los clientes a mover todas sus aplicaciones a ambientes de TI basados en la nube. Con Virtustream, EMC completa el portafolio de nube híbrida más completo del sector para admitir todas las aplicaciones, las cargas de trabajo y los modelos de nube.
“Virtustream es una empresa excepcional y esta es una adquisición importante y de transformación para EMC en uno de los sectores de más rápido crecimiento y más importantes del sector. Ganaremos una posición única como fuente exclusiva de todas las necesidades de infraestructura de nube híbrida y de servicios de nuestros clientes. La incorporación de Virtustream a la familia de la Federación de EMC no podría ser más placentera para nosotros. Es un cambio que modifica las reglas del juego”, expone Joe Tucci, presidente del consejo de administración y CEO de EMC.
Virtustream es una de las compañías de software y servicios de nube de más rápido crecimiento en el mundo, es de confianza  para la migración de las empresas, ejecución y administración de sus aplicaciones importantes para el negocio en la nube, incluida SAP. Entre sus clientes se encuentran compañías de alto nivel como The Coca-Cola Company, Domino Sugar, Heinz, Hess Corporation, Kawasaki, Lexmark, Scotts Miracle-Gro y una huella global de partners proveedores de servicios que usan el software Virtustream para aumentar la eficacia de sus ofertas de cloud.
El portafolio de software de nube y de infraestructura como servicio de Virtustream se entregará directamente a los clientes y también, a través de partners. Los partners proveedores de servicios de la Federación de EMC, recibirán acceso a la plataforma de software de administración de nube xStream de Virtustream y podrán adoptar y entregar los servicios con su marca propia en función de esta.
En la actualidad, EMC proporciona la solución Enterprise Hybrid Cloud de la Federación: una oferta de nube privada en las instalaciones que proporciona servicios de nube de acceso a pública, tal como VMware vCloud Air. Virtustream ofrece al portafolio de EMC una capacidad de software y servicios de nube administrados (en o fuera de las instalaciones) que también tiene pensado incorporar en la solución Enterprise Hybrid Cloud. Con la adición de Virtustream, EMC permitirá que los clientes muevan su portafolio de aplicaciones en su totalidad a un ambiente de nube.  
Fundada en 2009 por Rodney Rogers y el presidente y CTO, Kevin Reid, Virtustream ofrece automatización y orquestación del ciclo de vida de las aplicaciones con un enfoque particular en aplicaciones empresariales de misión crítica con gran actividad de I/O, tal como SAP S/4HANA y otras. La plataforma xStream de Virtustream está estrechamente integrada con VMware vSphere y diseñada para ofrecer acuerdos de nivel de servicio (SLA) no solo para la disponibilidad de infraestructura, sino para el rendimiento de las aplicaciones y la latencia de las transacciones.
“Virtustream se ha establecido como líder en el sector e innovador en la ejecución de aplicaciones empresariales de misión crítica en la nube”, explicó Rodney Roger, presidente del consejo de administración y CEO de Virtustream. “Estamos orgullosos de unirnos a la Federación de EMC, donde la combinación de nuestras capacidades, productos y servicios nos permitirá acelerar nuestra visión de ofrecer la plataforma de registro para sistemas empresariales y abordar la magnitud completa de las necesidades de cómputo en la nube”.