19 junio 2015

Cada vez son más los padres que trabajan desde casa

Cansados de la rutina laboral, con el objetivo de generar más ingresos, re-insertarse en el mercado laboral o pasar más tiempo de calidad con sus hijos, existen cada vez más hombres en Argentina que realizan sus tareas laborales en forma independiente.


El avance de la tecnología trae consigo nuevas costumbres. Parece casi antigua la imagen del padre que salía de su casa a trabajar y volvía al anochecer. Y si bien inicialmente estos sistemas de trabajo fueron adoptados por las mamás -quienes vieron la oportunidad de desarrollar sus tareas laborales en paralelo a sus tareas familiares- hoy en día los hombres se están sumando a esta nueva forma de trabajo del trabajo desde casa, en forma freelance.
Según Freelancer.com, el mayor portal de empleo independiente del mundo, en la Argentina ya hay más de 150 mil personas registradas en el sitio, de los cuáles una gran cantidad son hombres que trabajan en forma independiente en el país.
A la hora de observar los motivos del paso de la relación de dependencia al teletrabajo, la mayoría manifiesta cierto agotamiento que les producía la rutina laboral de oficina y los pocos momentos de disfrute con sus hijos. Trabajar de manera independiente les permitió tener otra dinámica de vida y trabajar algunos días desde la casa, otros desde un bar e incluso acompañando a sus hijos en actividades extra escolares.
Los nuevos papás freelancers también destacan las mayores posibilidades económicas que permite esta forma de trabajo: pese a no percibir un salario fijo y previsible mes a mes, una vez que se organizan con los gastos, muchos terminaron encontrando que tenían más posibilidades de ganar dinero e incluso ahorrar los costos y horarios de traslados del hogar a la oficina.
Otro de los principales motivos de este crecimiento es la necesidad de reinsertarse con rapidez en el mercado laboral. Ante un despido o renuncia, comenzar a trabajar a través de la web genera ganancias en forma rápida y ayuda a transitar la brecha entre un trabajo y otros, si es que no se quedan definitivamente trabajando bajo la modalidad freelancer. 
No importa lo que uno sepa hacer: en Freelancer.com ha crecido tanto el empleo profesional como el trabajo relacionado con oficios Tecnología de la Información, Diseño Web y Gráfco, Comunicación y Marketing, entre muchos otros. 
Ya no sólo las mujeres combinan el trabajo con las tareas personales: poder disfrutar de la vida familiar, no tener que desplazarse, administrar los horarios de trabajo y, sobre todo, adaptar el trabajo a su propia vida y no su vida al trabajo es ahora también es cosa de hombres.


Acerca de Freelancer®
Ocho veces galardonado con los premios Webby, Freelancer.com constituye el mayor mercado de trabajo independiente y crowdsourcing en el mundo por número total de usuarios y proyectos publicados. Más de 15.7 millones de usuarios registrados han publicado 7,5 millones de proyectos y concursos, abarcando hasta la fecha más de 850 áreas tan diversas como desarrollo de sitios web, diseño de logotipos, de marketing, redacción de textos publicitarios, astrofísica, ingeniería aeroespacial y manufactura. Freelancer Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Australia bajo la sigla ASX: FLN.