11 junio 2015

#BrandFootprint | Las más elegidas: Colgate y Plusbelle de cuidado personal, y Ala y Ayudín de cuidado del hogar

El Top cinco de Argentina, de cuidado personal, lo completan Rexona, Dove y Sedal, y el de cuidado del hogar Cif, Higienol y Poett.


El sector de cuidado personal está liderado por Colgate que es adquirida en promedio seis veces al año por más del 80% de argentinos, seguida por Plusbelle con un 63% de adeptos, y Rexona aparece en tercer lugar casi con la misma penetración que Plusbelle pero con una frecuencia de compra menor, según el estudio Brand Footprint que realizó Kantar Worldpanel por tercer año consecutivo.
La cuarta marca es Dove al ser comprada por seis de cada 10 hogares y es una de las que más gana adeptos localmente (para Argentina) y el podio lo completa Sedal que, aparece en el quinto lugar del ranking de cuidado personal. 
“Es interesante ver que las marcas de cuidado personal que son las principales localmente no figuran en el top 10 regional, el cual es liderado por Omo y Suavitel”, destacan desde Kantar Worldpanel, y agregan: “Sedal es analizada como uno de los casos de éxito, ya que es una marca mundial que ejemplifica el correcto balance entre las necesidades globales y locales, y sigue siendo tradicional sin descuidar las nuevas tendencias de marketing”.


Por otro lado, en el sector de cuidado del hogar, las primeras cuatro marcas se mantienen igual que el año pasado: Ala, Ayudín, Cif e Higienol, y entra en quinta posición Poett.
Ala y Ayudín, casi con la misma cantidad de adeptos -cerca del 80%-, la diferencia es que la primera es comprada más asiduamente que la segunda.

Metodología de Brand Footprint            
El reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel hace un ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas a través de 35 países alrededor del mundo, comprendiendo 956 millones de hogares y considerando a más de 200 mercados de consumo masivo. Se basa en un análisis de medición sobre cuántos hogares compraron una marca al menos una vez entre Nov.2013 y Oct. 2014 (penetración) y el promedio de veces que el hogar compra la marca (frecuencia). El cálculo usa una nueva métrica, Consumer Reach Points, el cual mide la fuerza de una marca basándose en cuántos consumidores están comprándola y cuántas veces.

Sobre Kantar Worldpanel
Kantar Worldpanel es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Su “Inspiración en Alta Definición” combina seguimientos de mercados, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para facilitar tanto la visión global como los pequeños detalles que inspiran acciones para el éxito de sus clientes. Su conocimiento sobre lo que la gente compra o usa – y por qué – se ha convertido en la moneda de cambio para marcas, distribuidores, analistas de mercado y administraciones públicas en todo el mundo.
Con más de 40 años de experiencia, 3.000 expertos y servicios en más de 50 países, directamente o a través de asociados, Kantar Worldpanel proporciona inspiración en alta definición en campos tan diversos como gran consumo, productos de impulso, de bebés, telecomunicaciones y ocio entre muchos otros.
Para más información, visite www.kantarworldpanel.com.