15 junio 2015

#BrandFootprint | Coca-Cola y Colgate lideran el ranking global y latino

Por tercer año consecutivo se lanzó el Brand Footprint, estudio de Kantar Worldpanel que identifica las marcas de consumo masivo más elegidas.
Coca-Cola lidera el ranking global y regional, aunque cae levemente su CRP -métrica que utiliza el estudio de Brand Footprint para indicar las marcas que fueron compradas por más consumidores y de manera más frecuente-,mientras que Colgate alcanza la segunda posición incrementando su cantidad de contactos con el consumidor.
La frecuencia de compra global de Coca-Cola supera levemente una vez al mes, y la adquieren el 43% de los hogares. En Latinoamérica, suma una mayor cantidad de adeptos al llegar al 90% de los compradores con la frecuencia de compra más alta: 31 veces al año.En tanto, en Argentina, la marca alcanza el tercer lugar manteniendo su posición en comparación al año anterior.

“Es vital mantener la base de hogares compradores, es el eje central para hacer crecer a las marcas”, destacan desde Kantar Worldpanel.
En la marca Colgate se destaca la cantidad de adeptos: globalmente la compran el 65% de los hogares, en Latinoamérica es una marca mucho más masiva y alcanza a más del 90% de los compradores. Localmente, Colgate se ubica en la posición 14 -cayendo en el ranking5 lugares-, con una penetración de un 82% y una frecuencia de compra que en promedio es cada dos meses.
En tercer lugar del ranking global entra Maggi, que mantiene su posición respecto del año anterior  y en el cuarto en el ranking latino, mientras que en Argentina queda afuera del top 50 al alcanzar la posición 73: la compran el 44% de los hogares casi cuatro veces al año.

Metodología de Brand Footprint
El reporte Brand Footprint de Kantar Worldpanel hace un ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas a través de 35 países alrededor del mundo, comprendiendo 956 millones de hogares y considerando a más de 200 mercados de consumo masivo. Se basa en un análisis de medición sobre cuántos hogares compraron una marca al menos una vez entre Nov.2013 y Oct.2014 (penetración) y el promedio de veces que el hogar compra la marca (frecuencia). El cálculo usa una nueva métrica, Consumer Reach Points, el cual mide la fuerza de una marca basándose en cuántos consumidores están comprándola y cuántas veces.