22 junio 2015

#ASES2015 | Encuentro de Altitude Software con sus usuarios

ASES, el encuentro de Altitude Software con sus usuarios, celebra su undécima edición, poniendo al cliente en el centro de su estrategia

Más de cien profesionales han acudido a este evento, referencia en el sector, en el que Altitude Software ha presentado el estudio El Consumidor Social.

Raquel Serradilla, VP para el Sur de Europa de Altitude Software

ASES, el evento anual de Altitude Software, ha reunido en esta edición a más de cien profesionales,  en una jornada en la que se ha hecho un repaso a las últimas tendencias del sector y se ha puesto de manifiesto, una vez más, que el cliente es el centro del negocio de las compañías.

A lo largo de estos últimos once años, ASES se ha ido convirtiendo en un punto de encuentro de referencia del sector del contact center donde los propios socios y usuarios comparten su visión y sus experiencias con Altitude Software, creando, de este modo, un feedback que permite canalizar dudas, sugerencias y conocimientos de primera mano.

Gracias a partners, usuarios y al equipo de Altitude Software, este año se celebran dos aniversarios importantes: por undécima vez nos reunimos en ASES y llevamos el mismo tiempo, once años consecutivos, siendo incluidos en el Cuadrante Mágico de Gartner, un hito en nuestra industria”, ha explicado Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software en la inauguración del acto.

 Redondo ha hecho hincapié en la importancia que supone para cualquier compañía contar con el acompañamiento de los consumidores. “En Altitude Software, tenemos la suerte de haber iniciado un viaje en el que nuestros clientes caminan con nosotros y nos ayudan a crecer día a día”, ha explicado. Así, ha puesto el foco en esta cuestión y ha explicado que los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector del contact center pasan por una evolución de un modelo centrado en el producto a un modelo centrado en el usuario.

Fijar expectativas y medir la calidad es relativamente sencillo, el problema está en alcanzar la satisfacción que únicamente se logra o no se logra, no hay términos medios”, ha aclarado el CEO para finalizar su ponencia con un guiño a sus usuarios: “Al final, las credenciales de una empresa las aportan los clientes que la acompañan”.

Por su parte, Raquel Serradilla, vicepresidenta para el Sur de Europa de Altitude Software ha  explicado que: “el futuro no es lo que solía ser. Nos encontramos en un punto de inflexión estratégico, las cosas se han vuelto inmediatas y los éxitos pasados no garantizan éxitos futuros, las decisiones se vuelven vitales porque un error puede costarnos la existencia” y ha resaltado que es el usuario el que marca el camino de las empresas.

Precisamente, ellos han sido los protagonistas del resto de la jornada y han querido compartir algunas de sus experiencias en las distintas ponencias que han formado parte del evento. Tras la presentación del informe El Consumidor Social. Madurez del Social CustomerService en el Mercado Español 2015, tuvo lugar una mesa redonda donde se debatió sobre el uso que hacen las organizaciones de las redes sociales con testimonios de los clientes sobre las soluciones aportadas por Altitude Software a sus necesidades.


La jornada, que tuvo lugar en LASEDE (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y contó con el patrocinio de Alcatel-Lucent, Arsys, Avanzada7, Lleida.net, Telefónica y VOZ.COM, ha reunido a más de cien profesionales, que durante todo el día han debatido sobre las principales tendencias de la industria, los nuevos retos y desafíos a los que se enfrentan los contact center del futuro y el papel que van a desempeñar las redes sociales como canal de atención al cliente.