12 mayo 2015

VCE presenta VxRACK: el primer sistema hiperconvergente de escalamiento horizontal


Es un sistema de crecimiento del centro de datos proporcionado y compatible con la experiencia de  los clientes de VCE

VCE, pionero y líder mundial en infraestructuras convergentes, presentó una nueva familia de sistemas de escalamiento horizontal hiperconvergentes que permite a las empresas y los proveedores de servicios simplificar enormemente la implementación de aplicaciones de nivel 2 de escalamiento horizontal móviles de nube y distribuidas, de última generación. El sistema VCE®VxRack permite a los clientes comenzar con docenas de servidores y escalar hasta los varios miles de servidores (decenas de petabytes de capacidad de almacenamiento y, al mismo tiempo, el mejor rendimiento y valor por IOP). Y lo que es más importante, VCE ofrece su metodología probada de infraestructura prediseñada en fábrica con soporte de solicitud única durante el ciclo de vida para obtener un sistema VxRack hiperconvergente y con un escalamiento horizontal masivo, con la misma experiencia inigualable de cliente de VCE.

Los sistemas VxRack están completamente definidos por software, aprovechan el almacenamiento definido por software de EMC ScaleIO e incluyen redes incorporadas para asegurar un escalamiento ininterrumpido. Además, pueden desvincular el escalamiento de ambientes informáticos y de almacenamiento, lo que permite a los clientes aprovechar al máximo y sin limitaciones la arquitectura hiperconvergente. Otra característica única de los sistemas VxRack es la flexibilidad inigualable proporcionada por las plataformas de software elegidas que definen la personalidad del sistema. Las mismas reúnen tecnologías de toda la Federación EMC y sus partners con el fin de ofrecer a los clientes la capacidad de asignar sus sistemas VxRack a sus ambientes de aplicación. Estos sistemas incluyen:
  • Un sistema VxRack con opción  flexible de hipervisor, incluido VMware vSphere, líder del sector, o KVM o recuperación de nivel más bajo. El sistema aprovecha el almacenamiento definido por software de EMC ScaleIO, el switch Nexus de Cisco y puede, opcionalmente, incorporar la integración de fábrica del conjunto de aplicaciones de administración y orquestación de VMware vRealize.
  • Un sistema VxRack que ofrece ambientes adaptados para VMware; proporciona una pila de VMware totalmente integrada basada en la tecnología EVO:RACK de VMware y SAN virtual de VMware.
Los sistemas VxRack están diseñados para conectarse con la recientemente presentada arquitectura VCE Vscale, y serán compatibles con el software VCE Vision® a fin de lograr una arquitectura de centro de datos unificado que abarque ubicaciones y geografías múltiples, lo que agregará una nueva dimensión al escalamiento y la flexibilidad ofrecidos por VCE.
Los sistemas VxRack complementan a las plataformas de infraestructura convergente principales de VCE, Vblock® y VxBlock®, que se generan con las mejores tecnologías y son las plataformas principales para cargas de trabajo de misión crítica de nivel 1, como los sistemas ERP y las aplicaciones centrales de empresas. El dispositivo VSPEX Blue hiperconvergente de EMC ofrece a los clientes una experiencia simple y lista para usar en casos de uso de aplicaciones departamentales, ROBO y SME. En conjunto, este portafolio de bloques, racks y dispositivos ofrece la infraestructura convergente más amplia, lo que permite acelerar y simplificar el traslado del cliente hacia la nube y los big data.
DISPONIBILIDAD
Los sistemas VxRack que ofrecen una opción flexible de hipervisor, incluido VMware vSphere, líder en el sector, se podrán pedir en julio y los envíos comenzarán en el tercer cuatrimestre. En VMWorld 2015 se presentarán detalles adicionales del sistema VxRack basado en la tecnología EVO:RACK de VMware y SAN virtual de VMware.