27 mayo 2015

PTC Executive Exchange IoT Costa Rica


  • Costa Rica contará con el primer centro certificado por PTC para impartir entrenamiento en IoT (Internet of Things) en Latinoamérica.
  • PTC Impulsara  la Educación y el Desarrollo tecnológico en Costa Rica

El pasado 14 y  15 de mayo, se celebró uno de los más grandes eventos de Internet de las cosas, ¨ PTC Executive Exchange IoT Costa Rica¨, donde se expusieron los retos para las industrias y el sector académico en Costa Rica al adoptar las nuevas tecnologías.

Chris Kuntz, Vicepresidente IoT Partner y Ecosistemas para ThingWorx, especialista de Internet of Things (IoT), habló sobre el futuro de la competencia en las empresas por los smart connected products y IoT.

Explicó  que la  nueva ola de competitividad empresarial estará regida por el Internet de las Cosas y los Productos Inteligentes Conectados.
" Esta implementación debe seguir una curva que inicia con el servicio y termina con la innovación en la empresa; El uso de IoT dentro de las empresas mejorará la experiencia del cliente en relación a los productos y el servicio " agregó Kuntz.

Líderes del sector académico, empresarial y gubernamental de Costa Rica estuvieron presentes discutiendo las posibilidades de implementar IoT en todo el país, PTC siendo el aliado estratégico a través de ThingWorx (plataforma para desarrollar y correr aplicaciones del Internet de las cosas)

Cualquier empresa puede tener Internet of Things, el secreto es la etapa y el objetivo que quieras alcanzar con esto; El IoT permite a las empresas descubrir nuevos nichos de negocio gracias a la fácil recolección y análisis de datos.


Con estos acuerdos PTC México opta por fortalecer su posicionamiento en la región latinoamericana, así como apoyar el talento tecnológico de este país.