29 mayo 2015

Los adelantos de dinero el combustible para incentivar el turismo interno


En los últimos años se viene acentuando una tendencia importante en relación al turismo, muchos argentinos prefieren realizar escapadas o viajes cortos a lo largo del año para disfrutar de días de descanso en distintos lugares vacacionales.
Este 2015 no parece ser la excepción a dichos viajes cortos, principalmente porque el calendario, que incluye 10 fines de semana largo, son una excelente excusa para realizar mini vacaciones. 
Esta tendencia turística que se orienta a recorrer nuestro propio país se ve incentivada a través de nuevos servicios financieros que permiten que las personas puedan obtener adelantos de dinero para darse el gusto de recorrer nuevos destinos o bien volver a sus lugares preferidos. 
Junto con el muy buen pasar del turismo que se vivió en la pasada temporada veraniega, ya se empiezan a hacer notar cifras importantes que marcan una prolongación de esta tendencia positiva, como se registró durante los pasados días feriados de Semana Santa. 
Un informe nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela que en lo que va de 2015, ya hubo 5 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Semana Santa, 1 y 25 de mayo), en los que viajaron algo más de 6,6 millones turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $10436 millones en las economías regionales. 
A esto hay que sumarle otras cifras positivas presentadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que indican que Semana Santa marcó un hito de crecimiento del 3% de arribos turísticos en comparación con el mismo fin de semana largo del año 2014 y un 23% acumulado sólo en fines de semana largos, en comparación con el mismo período del año anterior. 
El pasado fin de semana largo del 25 de mayo siguió marcando una tendencia favorable en este aspecto. CAME estima que durante este mini período vacacional, 600 mil personas viajaron a los distintos centros turísticos de todo el país, generando un gasto del orden de los 790 millones de pesos. 
En base a estas cifras y las expectativas que manejan distintas entidades dedicadas al turismo las perspectivas son claramente alentadoras y presentan un panorama más que favorable para los próximos fines de semana largo que restan en el calendario 2015.  
Este notorio incremento de la actividad turística y el consumo durante feriados y puentes también se evidencia en la utilización de servicios financieros y adelantos de dinero online. 
Plataformas como MONI –plataforma online que ofrece adelantos de dinero de manera fácil, rápida y segura- fueron de las más utilizadas tanto en la temporada de verano como en los feriados que han sucedido en este primer cuatrimestre de 2015 y resultan el combustible ideal para fomentar este movimiento. 
Desde MONI informan que en coincidencia con los feriados o fechas especiales se evidencia un aumento en los pedidos de adelanto de dinero. La llegada del fin de semana largo del 25° de mayo se hizo notar en esta plataforma ya que los pedidos se incrementaron en un 20%. 
“Ofrecemos adelantos de dinero de forma simple, rápida y segura por ello creemos que los usuarios confían en nosotros para resolver imprevistos y urgencias e incluso para poder disfrutar de una escapada turística”, declaró Juan Pablo Bruzzo –Cofundador de MONI. 
MONI les brinda la posibilidad a sus usuarios de solicitar fácilmente un adelanto de dinero y recibirlo en su cuenta bancaria de forma inmediata, ya que se acredita en el día. El mes pasado también lanzaron su aplicación para dispositivos móviles con la que permite emplear su servicio desde cualquier lugar. 
Creada por Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo, quienes también han sido los fundadores de DineroMail, MONI nació con la idea de cubrir necesidades de personas bancarizadas y con ingresos genuinos que en determinado momento necesitan algo de dinero extra para solucionar un tema puntual.
Así los adelantos de dinero se han convertido en el combustible ideal para incentivar el turismo.