11 mayo 2015

Las ofertas del Hot Sale también estarán disponibles en tu celular

Acompañando la tendencia creciente a realizar compras desde smartphones, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) desarrolló una versión mobile del sitio hotsalearg.com.ar

La iniciativa, liderada por CACE, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo y los principales sitios online de tiendas y cadenas comerciales ofrecerán importantes rebajas en productos y servicios.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que contará para una versión mobile del sitio web desarrollado para el Hot Sale. De esta manera, se podrán realizar compras directamente desde dispositivos móviles.
En 2014, según los datos del último Estudio Anual de Comercio Electrónico de CACE, se reveló que el celular es el dispositivo más usado a lo largo del día por los argentinos, quienes pasaron 6 horas y media por día conectados a internet desde su teléfono, superando a la notebook y a la PC de escritorio.
En este sentido, Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE, comentó: “el 11% de las compras ya se realiza desde un teléfono y una de cada tres compañías argentinas que vende productos a través de Internet ya implementan esta modalidad”. Y agregó: “Teniendo en cuenta que el Hot Sale tendrá lugar durante el fin de semana, queremos darle la posibilidad a los compradores de acceder a todos los descuentos sin necesidad de contar con una computadora”.
“El 17% de los argentinos conectados ya acceden a la web solamente desde sus celulares, de acuerdo a nuestros últimos estudios en Argentina sobre impacto de Internet en el punto de ventas. Además el mismo estudio revela que el 30% de las búsquedas en retailers provienen de dispositivos móviles. Independientemente del canal por el cual se concrete una compra, el momento móvil que se vive en Argentina es cada vez más relevante en la toma de decisiones de la gente” Explica Alejandro Alvarez, Director Comercial de Google Argentina.
Esto acompaña una tendencia que se está dando a nivel mundial. De acuerdo a datos del Barómetro del Consumidor de Google que cuenta con información actualizada de tendencias comportamiento y comercio online, más del 37% de los usuarios de smartphones investigan acerca de los productos a través de su dispositivo móvil independientemente de donde lo compren y 8 de cada 10 compara productos en su celular  frente a la góndola.
Más información: www.cace.org.ar