27 mayo 2015

MITROL presentó el libro de Marcelo Greco en el #CEM15

Fuente Mitrol
Mitrol, proveedor de clase mundial de tecnología para interactuar con clientes, participó del Customer Experience Management el pasado 20 de mayo, organizado por Wise Management y TOTS (Thinking Outside the Square).  En esta primera edición el foco estuvo puesto en los paneles de expertos que mostraron las mejores prácticas y los casos de éxito de las más relevantes experiencias locales que facilitan el relacionamiento con los clientes.
En una jornada intensiva de Networking y ronda de conferencias sobre las herramientas más novedosas para optimizar la relación con los clientes, Mitrol auspició el lanzamiento del adelanto del primer libro de Marcelo Greco (Gerente de Atención al cliente en La Caja) “Atención a clientes 2.0”. La presentación de los tres primeros capítulos se efectuó ante una concurrencia que colmaba la sala. Durante la misma, el Ing. Carlos Massad, Fundador e International Business Manager de Mitrol,  comentó: “Cuando me enteré que [Marcelo Greco] tenía el proyecto de preparar un libro, me pareció que era muy interesante apoyarlo en todo lo posible porque la propuesta es una experiencia muy generosa de compartir experiencias”.  En ese mismo sentido, Massad destacó lo valioso de poder hablar desde una historia y una identidad argentina, y comenzar a compartir una publicación colaborativa.
Sobre la participación de Mitrol en el evento, Carlos Massad afirmó: “La idea de Mitrol fue tratar de ayudar al mercado desde donde estemos ubicados. Exportamos, pero somos de acá, y ya llevamos 28 años como empresa tecnológica. También remarcó la velocidad de los cambios tecnológicos y cómo éstos afectan al mercado, así como la importancia de trabajar en conjunto las áreas tecnológicas y de negocios.
Por su parte, Marcelo Greco compartió al auditorio los motivos que lo llevaron a escribir su primer libro: La heterogeneidad generacional es una variable relevante, hace 15 años atrás, supervisores de generación X conducían a operadores de generación X, hoy es una mezcla muchísimo más variada con una problemática particular y difícil de descifrar”. Asimismo aclaró que: (el libro) “Tiene la intención de contar desde mi experiencia  la gestión día a día en este contexto, no para que lo tengan de ejemplo sino para tener una referencia. Esta propuesta incluye la participación, la idea es que el libro final lo vamos a escribir de una manera diferente, entre todos”.
Que la presentación del adelanto del libro de Marcelo Greco haya sido en la Customer Experience Management no es casual. En sintonía con el marco general del evento,  uno de los ejes más importantes del libro es la adaptación del servicio de atención al cliente a los canales digitales -Redes Sociales- en tanto nuevos espacios de interacción;  así como la necesidad de garantizar experiencias memorables a los clientes.
Ya difundido el adelanto de “Atención a clientes 2.0” los próximos capítulos estarán disponibles en la web de Mitrol -www.mitrol.net-  para ser leídos y comentados por todas aquellas personas interesadas en participar de esta dinámica novedosa que plantea la interacción entre partes y la sinergia conjunta. La versión final del libro será impresa incluyendo los comentarios y aportes de los lectores.
De esta manera, tanto Marcelo Greco como Mitrol abrirán el libro al debate y la crítica a través del preliminar que fue entregado a los asistentes del Customer Experience Management (y que pronto estará disponible en versión digital). El mismo incluye los primeros tres capítulos desarrollados y el índice general de 32 artículos, para que a partir de ahora “el lector sea el autor de algo que va a quedar plasmado sobre lo que pensamos, lo que experimentamos, los aciertos y los errores”.  La invitación contempla la participación de todos los que hacemos esta industria. Nos complace ser parte de una propuesta de creación colectiva innovadora.
Para mayor información sobre el evento ingresar aquí