13 mayo 2015

Intel® Security colabora con Ericsson para brindar seguridad gestionada a los operadores de telecomunicaciones

El acuerdo combina la experiencia de servicios gestionados, la capacidad de entrega global y la seguridad de red de de Ericsson con la amplia cartera de soluciones de seguridad para usuarios y empresas de Intel Security
- Los operadores de telecomunicaciones aportarán su experiencia en el cumplimiento normativo y su capacidad de agrupar servicios de comunicaciones con seguridad
- En la primera fase, estarán disponibles las soluciones de servicios de sistema administrado para la  prevención de intrusos, seguridad de correo electrónico y web

Ericsson (NASDAQ: ERIC) e Intel Security trabajan en conjunto para hacer que las soluciones de seguridad gestionada estén disponibles para los operadores de telecomunicaciones para  funcionar en paquete con los servicios existentes que prestan a las empresas. A través de esta alianza que combina la experiencia en servicios gestionados, la capacidad de entrega global,  con  el amplio conocimiento  en seguridad de red de Ericsson junto con la amplia cartera de soluciones de este tipo para consumidores y empresas de Intel Security ,  se pretende  fortalecer la  seguridad en los ambientes corporativos y empresariales.
Desde la perspectiva empresarial, los operadores de telecomunicaciones aportarán su experiencia en el cumplimiento regulatorio, capacidad de combinar servicios de comunicaciones con seguridad y  capacidad de respuesta local. En un inicio, estarán disponibles las soluciones de seguridad en  servicios del sistema para la  prevención de intrusos, seguridad de correo electrónico y web.
Mediante el soporte a las redes que conectan a más de 2.5 mil millones de suscriptores y que llevan más del 40 por ciento del tráfico móvil del mundo, Ericsson está ayudando verdaderamente a llegar a una Sociedad Conectada. El aumento de la conectividad no solo está abriendo un enorme valor para las personas, las empresas y la sociedad, sino también nos está exponiendo a nuevos riesgos potenciales. Junto con Intel Security, Ericsson tiene como objetivo facilitar a los operadores de telecomunicaciones,  el apoyo a sus clientes empresariales  en la protección de su valiosa propiedad intelectual, en  datos, dispositivos e  identidades.
Chris Young, Vicepresidente Senior y Gerente General de Intel Security,  afirmó: "Las redes de telecomunicaciones son un componente crítico para las  infraestructuras económicas y sociales con que contamos. Juntos, Intel Security y Ericsson estamos trabajando para mantener el bienestar de más de tres mil millones de personas en todo el mundo, que utilizan estos sistemas de manera segura y siempre protegidos”.
Jean-Claude Geha, Vicepresidente y Jefe de Servicios Gestionados en Ericsson, indicó: "Intel Security cuenta con una cartera de productos de seguridad excepcional de extremo a extremo para usuarios y empresas. Ericsson, como líder en telecomunicaciones de servicios gestionados con escala,  habilidades y el personal necesario  para que las soluciones de seguridad de Intel, ahora las dos empresas unidas podremos brindar estas soluciones a todos los operadores  de telecomunicaciones en  todo el mundo".
Hoy en día, Ericsson es líder mundial en telecomunicaciones de servicios gestionados. Las operaciones para las diferentes empresas  se administran  a través de los Centros Globales de Operación de Red y una organización de servicio de campo. Ericsson cuenta con 65.000 profesionales especializados en brindar  servicios en 180 países y proporciona servicios gestionados para redes que sirven a s mil millones de suscriptores en todo el mundo., Ericsson utiliza  cada vez más su experiencia global de servicios gestionados en segmentos de mercado distintos al de las telecomunicaciones –  Las TI representan un gran interés en la  compañía.