29 mayo 2015

Gran éxito de la XI edición de Expocontact organizada por Konecta, centrada en la Omnicanalidad


Nuevo récord de asistencia en el encuentro organizado por la multinacional española líder en la prestación de servicios de outsourcing y BPO aportando soluciones que garantizan una óptima experiencia en el ciclo de relación con el cliente final.

Durante dos días, 27 y 28 de mayo, el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid ha albergado una nueva edición de Expocontact. Organizada por Konecta, compañía líder en la prestación de servicios de outsourcing y BPO, en él han participado más de 800 asistentes presenciales.

Gracias a sus once ediciones, este evento se ha convertido en una auténtica referencia en el sector y cita obligada para expertos, directores de empresas y gestores de clientes; un encuentro donde conocer las últimas tendencias y su aplicación práctica y para compartir experiencias. Durante estas dos jornadas, Expocontact 2015 ha profundizado en la importancia de gestionar experiencias positivas y su huella en el ciclo de vida del cliente, bajo el concepto “Estrategia Omnicanal: retos y soluciones”.

El Consejero Delegado de Konecta, Jesús Vidal Barrio, hizo énfasis en la inversión en la capacitación de los profesionales como factor fundamental para mejorar la experiencia de los clientes
El encargado de inaugurar la jornada fue el Consejero Delegado de Konecta, Jesús Vidal Barrio Rivas, quien presentaba la Omnicanalidad como una gran ventaja competitiva. Además, puso el foco en la inversión en la capacitación de los profesionales y en la mejora de la experiencia de los clientes con respuestas rápidas y personalizadas. Barrio Rivas insistió en la importancia de mejorar la experiencia del cliente y la necesidad de cambiar la forma de trabajar de los últimos años. Idea compartida por José Francisco Rodríguez, Presidente de AEERC, que apuesta por nuevos procesos y canales de fidelización de cara al futuro.

Durante estos dos días, a través de distintas mesas redondas y ponencias, se han afianzado ideas clave como que “las compañías no tienen clientes, son las personas las que tienen proveedores”, que lanzó Jorge del Río, Director de Innovación y Desarrollo Negocio de Imelius, en su intervención.

Además, los asistentes han podido conocer bien las diferencias entre multicanalidad y omnicalinalidad, conocer cómo está afectando la transformación digital a la experiencia de cliente, los retos de implantar una estrategia de marketing integrada, las ventajas del entorno cloud, las perspectivas del oustsourcing de gestión de recobro o las experiencias de diferentes marcas más allá de nuestras fronteras. Así, en una de las mesas redondas, de la mano de su moderador, Alejandro Mateo, Director de Innovación de Konecta, los asistentes pudieron comparar la estrategia omnicanal en nuestro país con la manera de llevarla a cabo al otro lado del charco, otorgándole a la jornada el factor de la globalización.


Esta nueva convocatoria de Expocontact ha contado, una vez más, con la colaboración de empresas líderes del sector, como Vocalcom, 2MARES, Altitude, Avaya, Birchman, BT, Contact Center Institute, DialApplet, Imelius, inConcert, Interactive Intelligence, Kronotek, Oracle, Presence Technology, Sennheiser, Weber Solutions, Andanta, Grupo Cesa, OirTel, Prosodie Capgemini, VOZ.COM, ACE, AEERC, Aloic, CCSur, CCN Call Center News, Contact Mag, DirectorTIC, elcontact.com, elpublicista, IMT, Relación Cliente, Revista Pymes, Telefónica y Tribuna Contact Center.