13 mayo 2015

Freelancer.com incorpora oficios a su oferta de trabajos online

Fotografía, plomería, catering y personal de limpieza, entre otros, serán algunas de las nuevas posibilidades que los usuarios podrán contratar a través del mayor portal del mundo de empleo independiente.

Freelancer.com integrará progresivamente, a partir del segundo trimestre de 2015, los trabajos presenciales a su mercado online y brindará una nueva posibilidad de contratación de servicios. 
Gracias a la nueva posibilidad de filtrar la búsqueda por ubicación, el usuario podrá elegir si quiere realizar una búsqueda en una región específica o en cualquier lugar del mundo. Al seleccionar la opción de búsqueda por región, se mostrarán los resultados locales. Esta nueva característica de búsqueda estará disponible en todos los productos de Freelancer.com, tanto para computadoras de escritorio como para aplicaciones móviles. 
Esta estrategia permite a Freelancer.com expandir sus servicios a más de 100 nuevas regiones específicas relacionadas con tareas locales (entrega a domicilio), oficios (electricista, plomero, albañil), y profesiones (organización de eventos, catering). 
"Cuando se tiene el mercado de servicios en línea más grande y con mayor liquidez en el mundo gracias a los más de 15 millones de usuarios registrados es natural poder ampliarse e incluir trabajos locales", anunció Matt Barrie, Presidente y CEO de Freelancer.com.
"Ahora, una familia en Nueva Delhi podrá contratar un electricista local para arreglar el cableado del baño, una empresa en Londres puede contratar un organizador de eventos local para el lanzamiento de un nuevo producto y un joven profesional de Sydney puede contratar un servicio de mudanzas - esto es posible gracias a nuestro amplio mercado y a las características que ofrecemos, como nuestro sistema de pagos por hitos u objetivos, una vez cumplidos". 
Los servicios online ya son un gran mercado con mucho potencial. El McKinsey Global Institute estima que "160 millones de trabajos, o cerca del 11% de los 1.460 millones de trabajos relacionados al sector de servicios estimados en todo el mundo, pueden realizarse remotamente salvo restricciones por falta de abastecimiento". 

La oferta de éstos servicios se extenderá progresivamente a todos los mercados para el segundo trimestre del año 2015.