17 mayo 2015

EntradaFan vendió la primera entrada con Bitcoins de Latinoamérica

Tras firmar un acuerdo con BitPagos, se realizó la primera operación a cambio de bitcoins para el recital que dará Queen en la Argentina. De esta forma, EntradaFan se convirtió en el primer marketplace de este rubro en Latinoamérica que acepta esta criptomoneda. 



EntradaFan (www.entradafan.com.ar), la plataforma de origen argentino dedicada a la intermediación entre vendedores y compradores de entradas para todo tipo de eventos y espectáculos, anunció su alianza con BitPagos (www.bitpagos.com), plataforma que permite a comercios recibir pagos en bitcoins.
De esta forma, EntradaFan se convirtió en la primera plataforma de Latinoamérica en vender entradas por bitcons. La primer entrada adquirida fue para el concierto que el legendario grupo inglés Queen realizará en Buenos Aires en el mes de septiembre. A partir de ahora, los interesados pueden abonar cualquier entrada con la criptomoneda a través de la plataforma de EntradaFan.
“A poco más de un año de nuestro lanzamiento, decidimos sumar esta nueva moneda digital a nuestros medios de pago debido a la gran aceptación que se ha generado en el público sobre la adopción de esta criptomoneda. Estamos orgullosos de ser el primer sitio de entretenimiento en ofrecer este servicio. Ojalá pronto más empresas se sumen a esta iniciativa para poder continuar con esta innovación en el mercado del ticketing en Latinoamérica”, explicó Rodrigo Álvarez, Director de EntradaFan.
Por su parte, Sebastián Serrano – Fundador y Ceo BitPagos, expresó: “Queremos que cada vez más usuarios puedan adquirir bienes y servicios con bitcoins y para ello facilitamos a las empresas la posibilidad de incorporar a BitPagos entre sus medios de pago. Estamos muy entusiasmados porque a través de esta integración con EntradaFan llevamos nuestra herramienta al segmento del entretenimiento y confiamos en que este acuerdo representa otro gran paso para la expansión del uso de la moneda”.
En mercados como Europa y los Estados Unidos el sistema de compra venta de tickets que propone EntradaFan existe desde hace varios años. Aprovechando la madurez del concepto y teniendo en cuenta la cultura e idiosincrasia local, surge esta compañía de la mano de emprendedores argentinos, como la alternativa más innovadora para comprar y vender entradas.