06 mayo 2015

EMC presenta Project Horizon, una plataforma con contenido de última generación para empresas digitales


Una visión de cinco años permite a los clientes llevar la agenda online y fortalecer la ventaja competitiva con un primer enfoque digital

EMC (NYSE:EMC) anunció una visión de varios años y nuevas ofertas de productos relacionadas con el futuro de la administración de contenido. Como parte de esta visión, la división de contenido empresarial de EMC anunció “Project Horizon”, una plataforma de contenido de última generación y un mercado de aplicaciones, para ayudar a los directores de TI y a las empresas a llevar su agenda digital, fortalecer la ventaja competitiva y aprovechar el valor no utilizado del contenido comercial. El mercado de Project Horizon será supervisado por EMC, incluidas las soluciones y aplicaciones de EMC y sus partners. Asimismo, la compañía anunció que sus últimas ofertas de Documentum Capital Projects Express y Documentum Life Sciences Solutions Suite también estarán disponibles en Project Horizon.
Content.Next: Replanteamiento de la función del contenido en la empresa digital
Project Horizon, basado en Pivotal CF, la PaaS (plataforma como servicio) empresarial líder suministrada por Cloud Foundry, permite todos los flujos de contenido online para la empresa digital. Brinda un enfoque único con la movilidad y la nube como prioridad y ofrece una plataforma de contenido multiusuario de última generación. Ahora los clientes tienen la libertad de innovar y consumir en función de casos de uso de contenido específico, y al mismo tiempo ofrecer nuevos niveles de agilidad, experiencia de usuario y productividad mediante el aprovechamiento de datos y análisis para automatizar tareas básicas y proporcionar conocimientos predictivos.
Puntos destacados de Project Horizon:
  • Base ágil: base multiusuario ofrecida como plataforma de servicios compartidos para crear aplicaciones nativas en la nube.
  • Puente al futuro: permite que la solución Documentum y las soluciones basadas en D2y xCP™ existentes de generación actual se alojen en Project Horizon, lo cual permite a los clientes avanzar en su viaje digital y al mismo tiempo seguir teniendo acceso a sus servicios de plataforma y UI. Entre las nuevas soluciones que se alojará0n en Project Horizon se incluyen Documentum Capital Projects Express y Documentum Life Sciences Solutions Suite 4.0.
  • Arquitectura modular y valor inmediato: creado con arquitectura basada en microservicios, Project Horizon es compatible con DevOps y Agile. La arquitectura admite la integración y la implementación continuas, lo cual permite un ciclo de innovación de días o semanas en lugar de meses o, incluso, años. Cada uno de estos módulos o, "placas", también tendrá una aplicación lista para usar y la capacidad de integrar esa aplicación para crear soluciones mediante el ensamblaje de estos componentes modulares de funcionalidades. Esto mejora el tiempo de respuesta que genera valor y permite a los clientes usar lo que necesitan y pagar solamente por aquello que usan.
  • Programa de innovación conjunta: un nuevo programa de innovación específicamente diseñado para involucrar a los clientes desde la primera etapa del ciclo de desarrollo hasta la creación rápida de prototipos visuales. El enfoque único del programa involucra a los partners y clientes que trabajan con los equipos de EMC en la creación de las placas de Project Horizon.

Definición de ecosistemas y redefinición de soluciones
Asimismo, EMC anunció que Documentum Life Sciences Solutions Suite 4.0 y Documentum Capital Projects Express se alojarán en Project Horizon. La empresa también anunció una sociedad con NNIT, un proveedor de servicios de TI internacional para los sectores regulados, para alojar Documentum Life Sciences Solutions Suite en su oferta de nube GxP. NNIT actuará como partner consultor y de servicios de nube de EMC, y prestará servicios en el sector de las ciencias biológicas en EMEA.