12 mayo 2015

EMC anuncia el comienzo de la aceptación de nominaciones para el proyecto “Heritage Trust” 2015


Podrán participar organizaciones reconocidas por su compromiso con la preservación del patrimonio cultural

EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció que comenzó el período de aceptación de nominados para los subsidios de EMC Heritage Trust Project 2015. Los subsidios están destinados a proyectos que lleven a cabo y fomenten la protección de información cultural en comunidades locales de todo el mundo.
Hasta la fecha, EMC reconoció a más de 45 proyectos con este subsidio. Mediante el programa EMC Information Preservation Initiative, donó más de US$37 millones para impulsar la conservación del legado de información en todo el mundo. El programa EMC Information Heritage Initiative, fundado en 2007, reconoce a las organizaciones y a las personas que protegen y conservan la información cultural de todo el mundo mediante digitalización, lo que permite que se acceda a ella de inmediato para la investigación en línea y la educación. En virtud del programa, EMC Heritage Trust Project reconoce y apoya a las personas y los proyectos locales que llevan a cabo e inspiran la protección del legado de información de todo el mundo.
Este año, el proyecto aceptará solicitudes de veinticuatro países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá (excepto Québec), Chile, Colombia, Francia, Alemania, Ghana, India, Irlanda, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Tanzania, Tailandia, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos. Las solicitudes se aceptarán desde el 6 de mayo al 19 de junio y los ganadores se anunciarán en septiembre de 2015.
En 2014, EMC otorgó subsidios Heritage Trust a Digitizing the Christmas Lectures(Reino Unido), The Nikkei National Museum’s Internment Project (Canadá) y The Merasi Legacy Project (Estados Unidos/India).  
Los beneficiarios del subsidio de EMC Heritage Trust Project son seleccionados según el tamaño potencial de la audiencia que podría llegar a beneficiarse del acceso a la información que protegen, el estado de riesgo de la información y el motivo por el cual es urgente digitalizarla y el modo en que el subsidio de EMC puede resultar beneficioso para el proyecto.
Para obtener más información sobre las nominaciones, visite: http://emc.im/1nbMg08